Mompox Jazz Festival llegó a su cuarta versión el la 'Ciudad de Dios'.
Foto
colombiafestiva.com

Share:

Cinco razones para no perderse la cuarta versión de Mompox Jazz Festival

Del 2 al 3 de octubre Mompox estará de celebración con lo mejor de jazz con la participación de artistas nacionales e internacionales.

En este fin de semana se llevará a cabo el IV Mompox jazz festival, un evento que contribuye a enaltecer la condición del municipio Mompox como destino turístico y cultural del departamento de Bolívar y busca concentrar una muestra de lo más representativo del Jazz a nivel universal, alternando con exponentes musicales de Colombia.

Música, moda y el encanto de la ‘Ciudad de Dios’ se juntan en el Mompox Jazz Festival, que tendrá su cuarta edición el 2 y 3 de octubre.

A continuación, Zona Cero y Cromos destacan cinco razones para no perderse el festival, que este año cuenta con la participación del puertorriqueño Andy Montañez.

1. Estreno

En las manos de Hernán Zajar estará la inauguración sabatina. A las 6 de la tarde una pasarela en la Plaza de la Concepción abrirá el festival, por la que pasará su colección Gloria Momposina. 

 2. Las banderas del jazz

Los colombianos Bazurto All Stars, Boris García y Oscar Acevedo; los polacos de Pink Freud, los estadounidenses de Orgone y el puertoriqueño Tito Nieves cerrarán el primer concierto de la agenda.

 3. A las 10 de la mañana es la fiesta

El domingo, las iglesias de San Francisco y San Agustín abrirán sus puertas para el Coro Góspel Unibac y Calor Ensamble Cuarteto. Más tarde, E Jazz Mompox y TSU Jazz Collegians se reunirán en la Casa de la Cultura.

 4. Street Jazz

Las esquinas del centro histórico de la ciudad contarán con un músico de la Universidad Bellas Artes. En las iglesias habrá coros góspel, mientras que los que prefieren el diálogo podrán asistir a conversatorios a orillas del río.

 5. Buenas páginas

Mompox y su cultura musical es el nombre del libro que se presentará en la tarde, antes de la clausura del festival. El desfile de zanqueros en la Calle del Medio cerrarán los días en el que el jazz se mezcla con la humedad y el calor ribereños.

Más sobre este tema: