Escoja muy bien el producto de acuerdo al tipo de piel antes de exfoliar la piel.
Foto
Zona Cero

Share:

Cinco pasos para exfoliar correctamente la piel

Se recomienda exfoliar las manos máximo 3 veces por semana y terminar siempre con un buen hidratante.

La exfoliación de la piel es un procedimiento que pocas personas conocen y practican. Además del debido lavado e hidratación, la piel necesita estimulación para mantener una apariencia saludable.

Este proceso no sólo elimina las células muertas de la piel, sino que también ayuda a limpiar los poros y a mejorar la circulación de la sangre. Los rayos del sol y la contaminación ambiental son dos de las  principales razones por las que esta pierde su salud y empieza a desarrollar una serie de signos que revelan la edad.

“La exfoliación ayuda a remover las células muertas de la piel devolviéndole el brillo y la luminosidad y dejándola suave y tersa. El exfoliante corporal que contiene frutos rojos posee una exclusiva fórmula que además de exfoliar, hidrata profundamente la piel. Los resultados se notan de inmediato”,  afirmó la especialista Liliana Blandón.

Si bien esta tiene la capacidad de regenerarse de manera espontánea cada 20 o 28 días, en ocasiones existe una sobrecarga de células muertas que impiden que este proceso se dé de forma adecuada. Es un error pensar que  por exfoliar tu piel demasiado lucirá más suave o estará más limpia. Al contrario, puedes debilitarla y desprotegerla de su PH natural.

La frecuencia indicada es máximo 3 veces a la semana acompañada de un buen hidratante.

El contorno del ojo y los labios no deben exfoliarse pues en estas áreas la piel es demasiado fina, y podrías acelerar la aparición de arrugas. Blandón recomienda exfoliantes 100% naturales ya que los que contienen químicos pueden causar irritaciones dependiendo del tipo de piel.  Los frutos rojos son ideales para exfoliar ya que hidratan, revitalizan la piel y la dejan con un aroma muy agradable. 

Así que si se anima a poner en práctica la exfoliación entre sus cuidados de belleza, tenga muy en cuenta lo siguiente:

1. Escoja muy bien el producto de acuerdo al tipo de piel. Si es con activos naturales su piel se lo agradecerá.

2.  Un guante o esponja son la mejor opción para aplicárselo. De esta forma podrá lograr una exfoliación uniforme y más completa.

3. Prepare la piel para este proceso, debe estar humectada, preferiblemente con agua tibia tirando a fría para lograr un mayor resultado.

4. Realícelo mínimo 3 veces por semana.

5. Importante que una vez termine la exfoliación hidrate muy bien la piel.

Más sobre este tema: