Cinco fragancias femeninas que marcaron historia
Foto
Producción Chanel

Share:

Cinco fragancias femeninas que marcaron historia

Las fragancias que deslumbraron y siguen deslumbrando por su perfecto aroma.

Indudablemente las fragancias constituyen una parte importante de nuestro ser, de nuestra esencia. Nos identificamos con una y la hacemos nuestra, casi como una marca endeble en nuestra piel que todos pueden reconocer. A lo largo de la historia se crearon diversas fragancias, pero estás que mencionaremos a continuación, definitivamente marcaron historia. 

Chanel no 5

Chanel es el perfume más vendido de la historia.

Creado en 1921 por Ernest Beaux, un técnico de laboratorio especializado en jabones y perfumería; la misma Gabrielle Chanel (Coco Chanel) fue quien lo contactó para que le ayudase en la invención de un perfume. Este, sin dudas, es la fragancia más icónica de todos los tiempos y el más vendido, toda mujer de la época quería tener uno. Celebridades como Marilyn Monroe decía no poder dormir sin antes aplicarse unas cuantas gotas.

Opium yves saint laurent

Para las amantes de lo delicado.

 

Una fragancia épica creada por Yves Saint Laurent con ayuda de los perfumistas Jean Amic y Jean-Louis Sieuzac de Roure, en la cual emplearon frutas y especias como naranja, mandarina, ciruela, cilantro y pimiento negro para sus notas altas complementando sus notas de corazón con jazmín, rosas y Lilia del valle. El perfume fue lanzado en 1977  siendo un completo éxito. 

Classique de Jean Paul Gaultier 

Esta sensual fragancia se transformó en todo un símbolo de la femineidad.

Lanzado en 1993, esta fragancia con tintes orientales florales para mujer se convirtió en todo un icono de los 90’s.  Creado por  Jacques Cavalier, este experto en perfumes se dio a la tarea de realizar una fragancia tan sensual como la misma botella, para esto utilizó el   azahar del naranjo, mandarina, anís estrellado, pera, rosa y bergamota; también lo combino en sus notas medias iris, jengibre, ciruela, orquídea, ylang-ylang y nardos mientras que en sus notas de Fondo encontraremos  ámbar, almizcle, vainilla, canela y sándalo. 

Angel

La fragancia preferida por todas las jóvenes.

Esta creación evoca el cielo, la delicadeza y la magia. El perfume fue lanzado en 1992 por Trierry Mulger el cual buscaba transformar la moda de los perfumes de los 80’s. De este perfume podemos destacar su aroma a algodón, azúcar y chocolate, realmente es una pieza olfativa muy femenina.

Acqua di parma

Las estrellas de Hollywood preferían esta fragancia.

En 1916 se funda la empresa con una gran proyección, ‘’La Acqua Di Parma clasica’’ se convierte en la preferida de estrellas de Hollywood de la talla de Audrey Hepburn, y marca un hito en la industria de los perfumes. 

 

 

 

Más sobre este tema: