Keylor Navas durante la presentación de su película.
Foto
EFE.

Share:

Cientos de personas audicionan en Costa Rica para película sobre Keylor Navas

Las audiciones fueron realizadas de manera abierta.

Cientos de personas, entre ellas muchos niños, realizaron hoy en San José audiciones para participar en la película sobre la vida del costarricense Keylor Navas, portero del Real Madrid, titulada 'Hombre de Fe'.

Las audiciones, que fueron realizadas de manera abierta, convocaron a mujeres, niños y adultos mayores, quienes desean formar parte del largometraje ya sea como extras o representando al portero cuando era un chico.

"Ha sido un éxito. El día de hoy hemos recibido unas mil personas tratando de audicionar por un puesto. Creo que hay mucho talento nacional y ha sido una bendición ver a tantas personas. Nuestro objetivo es que la gente entienda que, con mucho esfuerzo y trabajo, se pueden conseguir las metas", expresó a Efe el productor ejecutivo del filme, Jorge Obando.

A quienes asistieron a las audiciones en el Estadio Nacional ubicado en San José, les tomaron fotografías de un primer plano, les pidieron interactuar un poco y luego realizar una pequeña actuación.

La producción llevará a cabo dos días de audiciones para encontrar a los actores que representarán a Navas cuando era niño y cuando era un joven de 20 años, a su abuela, su abuelo, sus padres, su esposa y a su primer entrenador.

El niño de 9 años Juan Carlos Alpízar manifestó tras su presentación que desearía ser Navas en la película porque es "un muy buen portero" y "muy buena persona, con mucha fe".

Por su parte, el estudiante de 23 años Juan Luis Conejo, explicó que fue inspirado a ir a la audición porque el portero del Real Madrid "es una persona que ha transmitido la importancia de la fe para cumplir los sueños y metas".

La cinta contará la historia de Navas desde que era un niño en el pueblo de San Andrés de Pérez Zeledón, una zona agrícola del sur de Costa Rica, hasta el ascenso en su carrera que lo llevó al Saprissa, a la selección del país, y finalmente a España con el Albacete, el Levante y el Real Madrid.

Navas no aparecerá en la película representándose a sí mismo, pero sí en "cameos", escenas esporádicas representando a otro personaje.

"Lo que más me gusta de Keylor Navas es la fe que tiene. Es lo que he aprendido de él, yo también tengo fe en lo que hago. Es una persona humilde y gentil", expresó Juan José Gómez, estudiante de 15 años y portero en su localidad de Santa María de Dota, en San José, quien como muchos otros aspirantes vestía la camisa del Real Madrid y el mismo corte de pelo de Navas.

Las audiciones continuarán este viernes y la productora estima la participación de otras mil personas.

El largometraje tendrá una duración de 90 a 100 minutos, será rodado en mayo y junio próximos, y su estreno está previsto para el 22 de diciembre en un evento en Costa Rica, en el que estará presente el guardameta.

La edición de la película estará a cargo de Luis Carballar, quien ha trabajado en filmes como "Amores Perros" y "The Infiltrator", y el director de fotografía será el costarricense Christian Herrera, quien ha desarrollado su carrera en series de televisión estadounidenses como "Criminal Minds" y "Pretty Little Liars".

Navas, de 30 años, juega en el Real Madrid desde 2014, y ganó la Liga de Campeones el año pasado.

EFE