Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
Las Reinas Nicole Díaz y Laura Urieles, y el Alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz.
12:45 pm. Miércoles 09 de Enero de 2019
Ciénaga revive la Leyenda del Caimán con el comienzo de su Festival Folclórico
12:45 pm. Miércoles 09 de Enero de 2019
El evento será del 11 al 20 de enero con diversas actividades, conciertos y desfiles.

Con una colorida muestra folclórica fue presentada oficialmente la programación del Festival del Caimán Cienaguero 2019, versión número 56, que se llevará a cabo del 11 al 20 de enero.

Las sobernas de la fiesta son Nicole Díaz Sotomayor, quien es la Reina Central del Caimán y del Carnaval. La joven tiene 19 años y es estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Industrial, en la Universidad Simón Bolívar. Se considera una consagrada bailarina de los ritmos autóctonos del Magdalena. 

Los reyes del Festival del Caimán Cienaguero 2019.

“Esta es nuestra hermosa tradición la cual honramos todos los años y deseamos que sea disfrutada por turistas y visitantes los esperamos del 11 al 20 de enero”, invitó la Reina Nicole. 

Laura Paola Urieles Badillo es la Reina Infantil, quien tiene 11 años y es estudiante de séptimo grado de la Institución Educativa del Carmen. Pertenece a varios grupos folclórico del municipio.

“Queremos invitar a los niños y jóvenes a que nos acompañen porque tendremos muchas actividades dedicados para ellos”, expresó la niña.

Muestra folclórica del Festival del Caimán Cienaguero 2019.

El evento contó con la presencia del Alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, quien hizo una introducción sobre el origen de la leyenda, que cuenta la historia de cómo un caimán se comió a Tomasita, la hija de un pescador.

“Esto nace en la tradición oral, en una leyenda con más de 150 años de historia, llegando hasta nuestros días. A un grupo de cienagueros se les ocurrió a través de un concurso calificar a las mejores danzas de nuestras comunidades anfibias en la Ciénaga grande. Alrededor de esta fábula se han creado miles de historias de las cuales nos sentimos orgullosos”, resaltó el mandatario.

Los reyes del Festival del Caimán Cienaguero 2019.

El Alcalde también explicó los diversos eventos que se desarrollarán alrededor de la festividad

“El Festival no es solo la danza como tal sino que también tendremos el Festival Gastronómico, el Festival de Artesanías, el Encuentro de Escritores, Caimán de Oro, desfiles y presentaciones musicales con artistas locales y de diferentes partes del país. Así promovemos el turismo a través del Festival que demuestra lo Caribe que somos. Vamos a celebrar a nuestros ancestros y a nuestra historia”, informó.

El Alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz.

Programación 

11 de enero 

Carrera 4K Caimanero, a partir de las 4 p.m.

Coronación de la Reina Central e Infantil en la Plazoleta del barrio Miramar, a las 8 p.m., con la presentación de Álvaro Ricardo y Churo Díaz.

17 de enero

Caimán de oro, a partir de las 8 p.m., con la presentación de Adriana Lucía y Ana del Castillo. 

18 de enero 

Encuentro de Escritores a las 8 p.m.

Concursos y presentaciones de Totó Díaz y Elder Dayan Díaz, a las 8 p.m.

19 de enero 

Feria Gastronómica desde las 9 a.m.

Presentaciones musicales de Peter Manjarrés, Koffe El Cafetero y Rafa Pérez.

20 de enero 

Lectura del Bando, a partir de las 7 p.m.

Conciertos de Eddy Herrera, Iván Villazón y el grupo Bananas.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123