La agrupación oriunda de Chocó quiere conquistar nuevos géneros en la música.
Foto
EFE

Share:

ChocQuibTown y Gilberto Santa Rosa graban juntos tema 'Desde el día en que te fuiste'

La nueva versión de la canción se grabó en versión salsa con la distintiva voz del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

El grupo colombiano ChocQuibTown y el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa grabaron juntos 'Desde el día en que te fuiste', tema incluido en el último disco del trío chocoano, 'El mismo' por el que ganaron el Grammy Latino en la categoría fusión tropical, informó su firma discográfica.

'Desde el día en que te fuiste' es el segundo sencillo del quinto disco de estudio de ChocQuibTown y el primer tema de la banda que aborda la desazón que produce el amor.

El grupo, natural del departamento del Chocó, en la costa pacífica colombiana, presentó la nueva versión de la canción en modo salsa en la que canta al unísono Santa Rosa, quien ha ganado a lo largo de su carrera varios Grammy Latino, según un comunicado de Sony Music.

ChocQuibTown sumó el jueves de la semana pasada su segundo Grammy Latino por su álbum 'El mismo', tras el logrado en 2010 en la categoría de 'Mejor canción de música alternativa' por el tema 'De donde vengo yo'.

Este trabajo está compuesto por trece temas y llega nueve años después de su primer trabajo 'Somos Pacífico' (2006), al que siguió 'París-Bogotá' (2008), 'El Bombo' (2008), 'Oro' (2009) y 'Eso es lo que hay' (2011).

El trío musical tuvo que suspender esta semana todos sus compromisos musicales y promocionales debido a que la cantante Goyo, voz líder del grupo, fue intervenida quirúrgicamente de una 'afección de apéndice', según señalaron sus representantes.

Por su parte, Gilberto Santa Rosa, conocido como 'El caballero de la salsa', también ha recibido varios reconocimientos de la revista Billboard, entre ellos el de 'Artista Tropical de la Década'.

 EFE

Más sobre este tema: