El grupo ChocQuibTown
Foto
EFE

Share:

ChocQuibTown transmitirá un mensaje de valentía en su próximo disco “Sin miedo”

Mensaje a la juventud.

El grupo ChocQuibTown está inmerso en la preparación de su nuevo álbum de estudio "Sin miedo", un trabajo "enérgico y alegre" con el que quieren decirle a sus oyentes que se "arriesguen" y actúen con convicción.

"Será una postura ante la vida", dijo el integrante del grupo Carlos "Tostao" Valencia en entrevista con Efe, junto a la vocalista Gloria "Goyo" Martínez, quien confirmó que el próximo disco, el quinto de su discografía y que verá la luz poco antes de finales de 2017, mantendrá los ingredientes que los llevaron al éxito.

Martínez aseguró que aunque su sonido ha evolucionado a lo largo de los años, la "esencia" de su próximo trabajo discográfico será la misma que en sus inicios: "Que cada ritmo sea bailable y se sienta".

"Sin miedo", que aún no está finalizado, tendrá también elementos urbanos que están dirigidos a un público de "entre 0 y 190 años", según "Tostao" y "Goyo", que además de socios musicales son marido y mujer.

La filosofía es que, a pesar de la pobreza y los acontecimientos negativos que puedan suceder en la vida, los oyentes reciban alegría con su fusión de estilos que mezcla el hip-hop con sonidos propios de su tierra, como el currulao, el bambazú y el aguabajo.

"Nuestra música tiene un mensaje de ir siempre en el ámbito de lo positivo", insistió "Tostao", que indicó que la clave es "no hablar mal de las razas, las culturas y la mujer".

Así, junto al tercer miembro de la banda, Miguel "Slow" Martínez, consiguen transitar sus sonidos dentro de un "rango positivo", el cual esperan poder llevar algún día de gira por Estados Unidos, tras muchos años de trayectoria en América Latina y algunos lugares remotos del mundo.

Durante sus 17 años sobre los escenarios, ChocQuibTown ha llevado el ritmo y los sonidos del Pacífico colombiano a lugares como India, Australia o Estonia, países que pertenecen a la lista de más 25 en los que han tocado.

En la actualidad, ChocQuibTown, cuyo nombre alude al pueblo de Quibdó, en el departamento colombiano de Chocó, se ha convertido en uno de los grupos de su país con mayor proyección internacional.

La próxima semana ofrecerán en Miami un concierto "bien importante" para su carrera, según señalan, al lado de una de las mayores estrellas de la música latina como es el estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam.

La presentación tendrá lugar en el marco de los Premios Billboard de la Música Latina, cuya gala se celebrará el 27 de abril en el Watsco Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables, y que estará precedida por la Conferencia Billboard, un programa de tres días de charlas y mesas redondas sobre la industria de la música.

El concierto de ChocQuibTown y Nicky Jam se celebrará el próximo martes en el ICE Palace Film Studios de Miami, en la llamada "Noche de música" que presenta la plataforma de música en línea Pandora, y que en anteriores ediciones tuvo como protagonistas a Yandel, J. Balvin o Farruko.

No será la primera vez que se crucen los caminos de Nicky Jam y ChocQuibTown, ya que el estadounidense hizo un "remix" urbano de la canción del grupo colombiano "Cuando te veo".

Para la banda, ganadores de dos Grammys Latinos y nominados a dos Grammy, las colaboraciones tampoco son materia nueva, ya que en el pasado han sumado esfuerzos con artistas de la talla de Mick Jones (The Clash), John Paul Jones (Led Zeppelin), Carlos Santana y Carlos Vives.

Los miembros de ChocQuibTown aseguraron que la Conferencia y la gala de los Premios Billboard, en donde entregarán uno de los galardones de la noche, son eventos importantes "para la música latina en la que se descubren artistas nuevos".

EFE
 




 

Más sobre este tema: