Universidad Metropolitana
10:37 am. Jueves 13 de Septiembre de 2018
Chocolates, ropa y calzado, los regalos preferidos de los barranquilleros en Amor y Amistad
10:37 am. Jueves 13 de Septiembre de 2018
Se espera un aumento del 15% en las ventas durante esta festividad en la ciudad.

Durante el primer día del Congreso Nacional de Comerciantes, Nexos 2018, Fenalco dio a conocer su tradicional sondeo sobre la celebración del Día del Amor y la Amistad en Colombia, arrojando que un 80% de los colombianos festejará esta fecha, mostrando un cierto desánimo si lo comparamos con el 90% del año 2016.

Los resultados de la encuesta, realizada en las principales ciudades del país, revelan que aunque ropa y calzado siguen siendo los regalos más comprados en las fechas especiales en el país con un 27%, en el Día del Amor y la Amistad las invitaciones a comer alcanzan el mismo porcentaje.

En el top 5 están también los chocolates y dulces con un 20%, regalos clásicos en esta fecha. Bisutería y joyería registran 13% y flores 11%.

Se muestra igualmente que la mayoría de regalos son para la pareja, pero sube el porcentaje de personas que le comprarán regalo a sus amigos (11%)  y a sus padres (9%).

Por su parte, el principal  medio de pago que utilizarán los colombianos sigue siendo el efectivo (55%), sin embargo, el uso de la tarjeta de crédito volvió a subir al 23%, durante el 2016, alcanzó una cifra de 13%.

El sondeo realizado por Fenalco Atlántico en Barranquilla, arrojó que el 45% de los encuestados se mostraron optimistas en su expectativa de incremento de las ventas de sus bienes y/o servicios para este año, proyectando un aumento de hasta 15%.

En cuanto al presupuesto a gastar, los encuestados en Barranquilla indicaron en su mayoría que será entre $100.000 y $400.000, así:

Fenalco Atlántico pudo conocer que el 78.3% de los encuestados entrega por lo menos 1 regalo en esta fecha:

También se concluye en la encuesta de Fenalco Atlántico que uno de los sectores que tendrán un dinamismo importante durante esta fecha será el de los domiciliarios externos y establecimientos con este servicio (domicilio propio), ya que el 64% de los encuestados utilizan el domicilio como método de entrega de regalos.
Y ante la pregunta cómo celebra el Día del Amor y la Amistad, están fueron las conclusiones:
Para Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco Atlántico, se espera que una de las fechas comerciales más importantes del sector logre impactar positivamente la economía nacional y local. “Invitamos a todos los barranquilleros y atlanticenses a que acudan masivamente a hacer sus compras en el comercio formal de la ciudad y el departamento”.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo