El chocolate tiene muchos beneficios, pero se debe consumir en la medida justa.
Foto
Vistazo.com

Share:

Chocolate, bueno pero no en exceso

El chocolate es el alimento preferido por muchos, pero, ¿que tan bueno o tan malo puede ser?

Indudablemente el chocolate siempre está presente en nuestra dieta, y es que… ¿a quién no le gusta comerlo? Seguramente habrá quien diga que prefiere decirle no a este alimento, pero lo cierto es que a la gran mayoría le encanta, pero ¿con qué frecuencia debemos consumirlo?  Hay un viejo refrán que dice: ’Todo en exceso es malo' y aunque si bien es cierto que al chocolate se le han atribuido innumerables beneficios, este alimento no es la excepción a la regla.

Según la nutricionista Colombiana  Katherine Jiménez, comer chocolate puede ser beneficioso siempre y cuando se consuman no más de 2 onzas al día ya que el exceso conllevaría a problemas de sobre peso debido a que 100 gramos de chocolate negro equivalen a 540 calorías lo que sería un cuarto de las calorías del día. Hay un punto muy importante y es destacar que las chocolatinas que comúnmente encontramos pueden tener hasta un 70% grasa y sólo un 30% de cacao, sumado al alto nivel de azúcar que se encuentran en chocolates como el blanco.

La migraña y el chocolate puede que no se lleven bien, ya que el cacao y los chocolates tienen una buena cantidad de tiramina, histamina y feniletilamina, lo que en ciertas personas han desatado episodios de migraña.

Como ya lo habíamos mencionado, el chocolate también tiene su lado positivo, y es que contienen gran cantidad de antioxidantes, lo cual beneficiaría en gran medida al corazón. Contiene flavonoides, teobromina, catequinas, fibra, polifenoles, vitaminas A, B1, B2, C, E y B y minerales, y además de esto  produce una sensación de bienestar por su triptófano, un precursor de la serotonina, la hormona que nos mantiene felices, pero ¡ojo¡ precisamente por eso no se debe consumir grandes cantidades, ya que puede que generemos dependencia y nuestro cuerpo nos pida mucho más. 

Más sobre este tema: