El desfile nautico de la Guacherna Fluvial.
El desfile nautico de la Guacherna Fluvial.
Foto
Cortesia.

Share:

Checo Acosta y Juan Piña navegarán con su música en la Guacherna Fluvial

El evento carnavalero, con pista de baile flotante en el río Magdalena, será este domingo 17 de febrero.

Este domingo 17 de febrero, el Carnaval marinero engalanará el río Magdalena con la tradicional Guacherna Fluvial, que cumple 21 años surcando las aguas de la principal arteria fluvial del país, contagiando de alegría a propios y visitantes, bajo la organización de la Acción Social Naval de Barranquilla, con el fin de recaudar fondos para las obras sociales del voluntariado.   

Con los aportes obtenidos, los cuales son recaudados a través de Tu Boleta, se contribuye con el bienestar integral del personal de la Armada Nacional, especialmente los Grumetes e Infantes de Marina Bachilleres que prestan su servicio militar a la Patria y son beneficiados con becas y capacitaciones.

En esta ocasión, el desfile náutico tendrá como novedad la presentación musical de Checo Acosta y Juan Piña, cantante y compositor, ganador de un Grammy Latino, quienes amenizarán el recorrido de 52 kilómetros por el río, a bordo de cuatro bongos impulsados por un remolcador y acondicionados como una gran pista de baile flotante.

El evento, que tendrá como invitada especial a la Reina del Carnaval, Carolina Segebre Abudinen, proclamada como la soberana de los marinos, cuenta con el apoyo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, la Naviera Fluvial Colombiana, la Capitanía de Puerto y la Estación de Guardacostas de Barranquilla, entre otras entidades.

Con una asistencia aproximada de 1.800 personas, se tiene previsto el embarque a partir de las 7:30 a.m., y el zarpe, a las 9:30 a.m., en el muelle de la Dirección General Marítima, ubicado en la Vía 40, Complejo Naval Las Flores.

La Acción Social Naval de Barranquilla, presidida por María Andrea Rivas, invitó a la comunidad atlanticense y turistas a gozar de esta fiesta en el río con un sentido social.

Más sobre este tema: