EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Inscripciones en Sabanagrande.
Foto
Cortesía

Share:

Casas de Cultura del Atlántico serán laboratorios de creatividad e innovación

Para niños de 7 años en adelante.

Las artes, creatividad y experimentación se activan en ocho municipios del Atlántico a través de CultuLab, proyecto liderado por la Gobernación a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio en asocio con la fundación para el Desarrollo Social y Ambiental Naturaleza Social. El programa comienza este mes y se realizará en las Casas de la Cultura de Sabanagrande, Santo Tomás, Polonuevo, Sabanalarga, Malambo, Galapa, Palmar de Varela y Baranoa.

Niños de 7 años en adelante, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de aprender y fortalecer destrezas en las artes gracias a un ciclo de talleres de formación gratuita que CultuLab ofrece en las diversas Casas. El proyecto busca, precisamente, lograr que estos espacios municipales sean lugares de creación artística permanentes para el desarrollo de habilidades y talentos.

A partir del 25 de abril, de martes a sábados, empiezan las clases desde donde los asistentes podrán crear y experimentar con las Casas de Cultura, siendo estas los escenarios principales de laboratorios creativos. Cada municipio contará, además, con programación dominical donde se podrán apreciar los avances en el conocimiento adquirido y visibilizar las propuestas artísticas en las comunidades.

CultuLab propone conocimientos en disciplinas como la danza, fotografía, pintura, música, literatura y teatro. Adicionalmente, se explorarán artes no convencionales como técnicas de circo y títeres.

Durante esta primera fase del proyecto y con el aval de María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura Departamental, los talleristas han socializado el programa, recorrido instituciones educativas de los municipios para presentar a niños y jóvenes sus artes e incentivar la inscripción a las clases.

 
Más sobre este tema: