Periodista Nístar Romero Acosta será reconocida por su vida y obra en el Carnaval de Barranquilla.
Periodista Nístar Romero Acosta será reconocida por su vida y obra en el Carnaval de Barranquilla.
Foto
Carnaval

Share:

Carnaval entrega reconocimiento Vida y Obra a periodista Nístar Romero Acosta

Por enaltecer la Fiesta con sus crónicas, durante 30 años.

La comunicadora social Nístar Romero Acosta será galardonada este martes por Carnaval de Barranquilla S. A. S., con el reconocimiento Vida y Obra que exalta cada año la trayectoria de un  personaje de la ciudad cuyo legado enaltece las carnestolendas.

Nístar es periodista cultural y  cuenta con más de 35 años de trayectoria periodística escribiendo historias del Carnaval, sus danzas y personajes a través de su pluma. La entrega de este reconocimiento será en ceremonia virtual de la octava versión del Premio Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’,  a las 10:00 de la mañana, en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, por el Canal de YouTube y Facebook oficiales de Carnaval.

La periodista se ha destacado por ser una mujer con un gran espíritu carnavalero. "Cuenta con una amplia experiencia en la Fiesta desde la mirada periodística, organizacional e institucional en la que ha contado sus innumerables historias", resaltó Carnaval en un comunicado de prensa.

Su vida profesional

La comunicadora social-periodista Nístar Romero Acosta se inició en el periodismo en el año 1983 en el desaparecido Diario El Caribe de Barranquilla, seguidamente por 16 años se desempeñó como redactora en el periódico El Tiempo, en su especial regional Tiempo Caribe, donde contó las mejores historias del Carnaval, danzas y personajes que se convirtieron en referentes informativos y documentos de consulta que se conversan en las plataformas digitales de esta casa periodística. Sus crónicas fueron determinantes para imprimir en sus páginas, la historia y esencia del Patrimonio Inmaterial de la celebración que circularon a nivel nacional.

Seguidamente pasó al periódico líder de la Costa El Heraldo, donde junto a su equipo, continuó escribiendo las historias de la Fiesta más importantes de Colombia.

Llegó a Carnaval de Barranquilla S. A. S., sumando su experiencia periodística a la imagen de las Reinas del Carnaval: Daniela Donado 2007, Andrea Jaramillo Char 2012, María Margarita Díazgranados 2014, Cristina Felfle Fernández De Castro 2015 y Marcela García Caballero 2016, entre otras.

En Carnaval de Barranquilla S. A. S., estuvo como Jefe de Prensa liderando proyectos editoriales y periodísticos, desde el cargo de editora de su sello editorial, la creación de publicaciones especializadas y la edición anual de la Revista Carnaval de Barranquilla. También proyectos audiovisuales para el canal Telecaribe y procesos culturales desde el 2014 en la jefatura de prensa de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la ciudad. En la actualidad, Nístar se desempeña como encargada de las comunicaciones de la Secretaría de Gobierno de la ciudad. 

Más sobre este tema: