Valeria Rocha Forero, reina del Carnaval de la 44 de 2017.
Foto
Zona Cero

Share:

“Carnaval de la 44 se democratiza y la reina será elegida por el pueblo”: Valeria Rocha

La soberana del 2017 invita a que se inscriban en el concurso que designará a la próxima joven que portará la corona.

Valeria Rocha Forero, reina del Carnaval de la 44 2017, además de entregar su corona este año, es la portadora de una gran noticia para aquellas jóvenes que deseen ser elegidas como soberanas de la fiestas debido a que este año se realizará por concurso.

“Este año el Carnaval de la 44 se democratiza y la reina será elegida por el pueblo no en un casting cerrado. Todas las aspirantes que sientan que pueden ser coronadas como reina esta es su oportunidad”, dijo Valeria a Zona Cero.

Sobre los requisitos que buscan en las aspirantes, Valeria destacó que “queremos que las chicas tengan amor por el Carnaval, mucha humildad y sencillez y esto no consiste solamente en ser reina y llevar una corona sino de tocar el alma de la gente. Que no vean esto como una oportunidad de ser reconocidas en el Carnaval de la 44 sino para humanizar esta celebración”, recalcó.

Valeria Rocha Forero, reina del Carnaval de la 44.

Para los organizadores del evento, las aspirantes pueden provenir de todos los barrios de la ciudad, pero es vital que las jóvenes cuenten con el apoyo de ambos padres. “No importa de qué estrato seas. Si vives en el barrio El Prado, si vives en Rebolo, en Las Moras o donde sea que vivas, las puertas de este concurso están abiertas. También queremos que las chicas cuenten con el apoyo de ambos padres porque la familia es muy importante para la organización del Carnaval de la 44. Desde ya espero que se inscriban en www.carnavaldela44.com”, resaltó Valeria.

Requisitos:

Pueden participar todas las mujeres colombianas radicadas en el departamento del Atlántico.

Tener entre 18 y 25 años de edad 

Ser soltera y no tener hijos

Interpretar 3 ritmos (cumbia, mapalé y tema libre)

Tener conocimiento sobre el Carnaval de la 44

Reunir dotes de distinción, simpatía, porte, belleza y facilidad de expresión 

Presentarse al casting evaluativo una hora antes de la convocatoria

Diligenciar el formato de inscripción en la página web www.carnavaldela44.com

El casting:

El casting se realizará el día 17 de septiembre en el Instituto La Salle, calle 46 con Cra. 41 a partir de las 8:00 a.m.

La organización coloca el millo para la interpretación de la cumbia y mapalé. Para el tema libre llevar memoria (USB). “Tienen que bailar obligatoriamente cumbia, mapalé y un ritmo tradicional escogido por ustedes con un tema libre para que se animen porque es una experiencia muy bonita”, explicó Valeria.

Favor presentarse una hora antes, máximo con cuatro (4) personas. La presentación es por orden de llegada. La convocatoria inicia el día 22 de agosto hasta el 15 de septiembre previo diligenciamiento al formato de inscripción. El 18 de septiembre se publicará en la página web www.carnavaldela44.com el listado de las finalistas (máximo 5).

El día 22 de septiembre se publicará en la página web www.carnavaldela44.com los videos de las finalistas. “Aprovechando el boom de lo digital y las redes sociales vamos a seleccionar a cinco finalistas y entre ellas vamos a publicar un video en la página web oficial y toda Barranquilla va a poder votar por la que más le guste”, indicó Valeria.

Del 22 de septiembre al 16 de octubre se realizará la votación en la página web www.carnavaldela44.com.

Incentivos:

El 17 de octubre se dará a conocer la nueva reina del Carnaval de la 44 versión 2018.

La reina del Carnaval de la 44 versión 2018 se hará acreedora a los siguientes estímulos: show de Coronación, vestido de coronación, corona, carroza para el desfile Batalla del Recuerdo Sonia Osorio. Un millo permanente para todas las presentaciones oficiales. Cinco millones de pesos (5.000.000) para gastos varios. “Las estaré apoyando y seré jurado del concurso así que las espero”, concluyó la soberana.

Más sobre este tema: