Fefi y Germán se tomarán Cartagena con todo su sabor.
Foto
Facebook/ Fefi Mendoza Vargas, Reina del Carnaval de Barranquilla 2017

Share:

Carnaval de Barranquilla se traslada a las fiestas de la Independencia de Cartagena

La Reina y el Rey Momo del Carnaval 2017, junto a 400 actores, participarán en el desfile del 11 de noviembre, entre otros eventos oficiales.

Un total de 400 actores del Carnaval de Barranquilla junto con sus soberanos Stephanie Mendoza y Germán Álvarez se tomarán La Heroica para llevar un poco del Carnaval de Barranquilla a las fiestas de la Independencia de Cartagena.

En el primer evento que participarán los artistas del Carnaval es este viernes 11 de noviembre, en el desfile de las Fiestas de Independencia de Cartagena, en desarrollo de un trabajo conjunto de estas ciudades hermanas para potenciar los valores patrimoniales de ambas festividades populares.

La muestra cultural, protagonizada por los reyes del Carnaval 2017 Stephanie Mendoza Vargas y Germán Álvarez, comenzará desde las 2:00 de la tarde con alegría y color en la avenida Santander en el desfile que este año han denominado ‘Cartagena, identidad y tradición’.

Conforman esta delegación folclórica y cultural integrantes de las Marimondas del barrio Abajo; de las cumbiambas La Gigantona y el Cañonazo; las danzas Congo Grande de Barranquilla, Congo Reformado y Bambazú; el Garabato de Unilibre; las comparsas Fantasía Carioca y Takuntá es Tradición, y los disfraces Fantasía Cabaret, Descabezado, Mohicano Dorado, Chamán africano, Dios Sol, El Mago de Hoz, Mario Barakus, Aníbal Smith, El varón de las tinieblas, Triétnico del Carnaval, Mascaradas, Chávez, María Moñito y Yo soy Colombia.

La participación del Carnaval de Barranquilla en Cartagena se formalizó el pasado 21 de octubre durante la lectura del decreto de la reina del Carnaval, cuando el alcalde Alejandro Char le anunció al mandatario de La Heroica, Manuel Vicente Duque, que nuestra ciudad llevaría toda la alegría de la fiesta barranquillera al desfile de conmemoración del 11 de noviembre.

Carnaval del Suroccidente en Cabildo de Getsemaní

El Carnaval del Suroccidente también hará presencia en las Fiestas de Independencia de Cartagena con 150  actores y gestores culturales que participarán desde este jueves 10 de noviembre en varios talleres y conversatorios, y el domingo 13 en el desfile folclórico del Cabildo de Getsemaní.

La delegación participante la conforman los grupos de danzas Fuerza Negra y Paloteo Bolivariano, las comparsas de tradición Marimondas de La Chinita y Fusión Caribe, las cumbiambas Juventud Costeña, La vaina ya se formó, La 68 y Ciclón de Santo Domingo, la comparsa de fantasía Esplendor Quillero, disfraces de Fundicaba y danzas de congos  de Fundecopa.

Esta muestra carnavalera es llevada a Cartagena gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Barranquilla.

Más sobre este tema: