La Reina Valeria Abuchaibe y el Rey Momo, Ricardo Sierra, en el desfile.
La Reina Valeria y el Rey Momo, Ricardo Sierra, en el desfile.
Foto
@BarranquillaCPT

Share:

Carnaval de Barranquilla se ‘tomó’ las fiestas de la Independencia en Cartagena

La Reina Valeria y el Rey Momo abrieron el desfile por la Avenida Santander.

Con una nutrida delegación, el Carnaval de Barranquilla se ´tomó’ este sábado el gran desfile folclórico de las fiestas de los 206 años de Independencia en Cartagena.

Agrupaciones del Carnaval de Barranquilla, desfilando por la Avenida Santander.

La Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe, el Rey Momo, Ricardo Sierra, los reyes cívicos, grupos de millo, representaciones de las diferentes Casas Distritales de la Cultura, así como el Garabato de Unilibre, entre otros, abrieron su participación a lo largo de la Avenida Santander, en un marco de colorido, música y alegría.

“Qué viva nuestra tradición que hoy se toma las fiestas de independencia de la Heroica con una muestra de más de 450 hacedores”, resaltó el Alcalde, Alejandro Char.

El Garabato Unilibre con el Rey Momo, Ricardo Sierra.

Por su parte, el Alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, agradeció la presencia de los grupos barranquilleros en las fiestas.

“¡Bienvenidos a Cartagena!”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Los reyes cívicos 2018, también presentes.

“Será una oportunidad para estrechar nuestros lazos de cercanía con @AlcaldiaCTG y @sergiolonzu, trayendo a las fiestas de la Heroica nuestros procesos de formación cultural”, respondió, por su parte, el Secretario Distrital de Cultura, Juan José Jaramillo.

Grupos infantiles participando en el desfile.

El Alcalde Sergio Londoño Zurek consideró que “hoy los cartageneros creemos más que nunca en seguir construyendo la Ciudad de la Esperanza, con unidad para luchar todos los días ante los obstáculos”.

Colorido y alegría del Carnaval de Barranquilla presente en Cartagena.

Dentro de los actos previos, la Alcaldía de Cartagena también conmemoró el Día del Bombero, izando la bandera sobre uno de los vehículos más modernos de atención contra incendio con los que cuenta la ciudad y el país

“Hoy celebramos el Día del Bombero en Colombia, profesión que hace honor a grandes héroes que dedican su vida por los ciudadanos para proteger y salvaguardar la integridad de todos. Agradecemos enormemente esta labor profesional”, precisó el mandatario.

 

Más sobre este tema: