Comparsa 'La chiva periodística' en Desfile colombiano de New York.
Comparsa 'La chiva periodística' en Desfile colombiano de New York.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

Carnaval de Barranquilla presente en en el Desfile colombiano en New York

Canciones de Esthercita Forero sonaron a lo largo del recorrido.

El desfile colombiano que se realiza anualmente en la ciudad de New York contó con novedades por parte del Carnaval de Barranquilla. Por primera vez en la historia de las carnestolendas, la Reina de los Niños, Isabella Chacón, recorrió las calles principales de la capital del mundo para celebrar la independencia de nuestro país.

La comparsa 'La Chiva Periodística' participó también por primera vez con una delegación de periodistas y trabajadores de medios de comunicación, que llevaron con sus monocucos el colorido, la música y la alegría de nuestra fiesta a esta tradicional celebración colombiana que contó con la participación de autoridades de la ciudad, el cuerpo diplomático colombiano, empresarios y representaciones folclóricas y musicales de diferentes regiones de nuestro país.

'La chiva periodística' en medio del desfile.

La delegación barranquillera puso su cuota de sabrosura en el desfile que encabezó la Reina del Carnaval de los Niños, a bordo de la carroza del Diario La Prensa de New York y la comparsa de los periodistas que hizo cantar a los espectadores a ritmo de canciones de Esthercita Forero y demás temas colombianos.

Al inicio del Desfile Isabella entregó a la Cónsul General de Colombia En New York, Susana Berenguer, artesanías de nuestra fiesta y la invitó al Carnaval de Barranquilla 2020, que se realizará del 22 al 25 de febrero. 

Susana Berenguer (cónsul de Colombia en New York) e Isabella Chacón (Reina del Carnaval de los Niños 2019).

Por su parte 'La Chiva Periodistica' continúa con su misión de promoción de Barranquilla y el Carnaval, con una agenda que incluye presentación del libro ‘Somos cumbia, somos familia’, que la comunicadora social y periodista, Karla Flórez, realizará en el Consulado de Colombia en Nueva York, visitando también varios medios de comunicación hispanos.

*Con información de Carnaval de Barranquilla