El maestro Adolfo Echeverría.
El maestro Adolfo Echeverría.
Foto
Cortesia.

Share:

Carnaval de Barranquilla lamentó el fallecimiento del maestro Adolfo Echeverría

Por los célebres temas que compuso inspirados en la fiesta.

La empresa Carnaval de Barranquilla S.A.S. presentó sus condolencias por el fallecimiento del maestro Adolfo Echeverría a su familia y a los músicos barranquilleros, mediante un comunicado. 

La institución invitó a la velación que se realizará en el Cementerio Universal.

Adolfo Echeverría creció en el barrio San Roque, en 1961 emprendió su trayectoria musical grabando su primer sencillo junto a la agrupación ‘El cuarteto del Mónaco’, conformada por un grupo de amigos, quienes tocaban con él los miércoles en Emisora Atlántico, en esa misma emisora conoció a Vicenta "Nury" Borrás, cantante aficionada en ese entonces, que fue invitada a interpretar su primer éxito ‘Las cuatro fiestas’, que fue lanzado en 1965 a través de Discos Fuentes, el cual le permitió adentrarse mucho más en el mercado musical nacional.

El maestro Adolfo Echeverría fue un prolífico compositor y cantante, que ganó el Congo del Oro máximo galardón que entrega Carnaval de Barranquilla, en 1977, como Mejor Orquesta en el Festival de Orquestas.

‘Las Cuatro Fiestas’, ‘Amaneciendo’, ‘Gloria Peña’, ‘Atardeciendo’ y ‘Curramba la Bella’, son solo algunas de las canciones que inmortalizaron el legado musical del maestro Adolfo Echeverría Comas al Carnaval de Barranquilla.

Adolfo Echeverría falleció a los 86 años de edad  este jueves. “Nos entristece mucho la partida del maestro Adolfo Echeverría y extendemos nuestras condolencias y abrazo sincero a su familia, pero como carnavaleros celebramos su vida y todo lo que hizo durante su carrera para engrandecer el patrimonio cultural y musical de Barranquilla”, concluyó Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.

Paz en su tumba.

Más sobre este tema: