Con su fiel acordeonista Egidio Cuadrado, Carlos Vives hizo vibrar a los barranquilleros en el Romelio Martínez.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Carlos Vives puso a gozar a los barranquilleros con un magistral concierto

El cantante samario cumplió con lo prometido: le regaló a Barranquilla un concierto por todo lo alto.

Lleno total. Así fue la noche de ayer, en la que miles de personas esperaban con ansias la aparición del cantante samario, el gran Carlos Vives. Mientras la noche transcurría a la espera del exitoso cantautor, el cielo se iluminó con fuegos pirotécnicos y un sonido envolvente, para predecir que esta vez nada podría salir mal. 

El espectaculo comenzó a las 8: 00 de la noche, a cargo de una agrupación joven llamada 'Agua e' Yuyo' , el cual comenzó amenizando la noche con ritmos típicos de la región Caribe, recordando esas historías que se entretejen en las calles de Barranquilla y Puerto Colombia. El abrebocas apenas comenzaba, y las personas no podían disimular el desespero por ver lo antes posible a Carlos Vives. Sin embargo, se gozaron de principio a fin las interpretaciones del grupo telonero. 

Cuando fueron las 8: 20 de la noche , la agrupación músical 'Estéreocuco' se abrió paso por el escenario para lanzar una mezcla audaz de instrumentos de aire como la gaita y sintetizadores, los cuales se fusionaron en un solo ritmo urbano y típico a la vez. La gente ya estaba ambientada, lista para recibir al epicentro del evento, Carlos Vives, quien llegó exactamente a las 8: 47, emocionando los corazones de todos los asistentes, quienes saltaron de emoción al escucharlo interpretar su primera canción 'Pa' Mayté'.

[[nid:47820]]

En medio del coro 'ahí llego yo, llego yo ahi vamo a ver' Carlos Vives sorprende con una extendida interpretación de la armónica, demostrando su destreza con el instrumendo músical, hecho que marcó la diferencia, haciendo enloquecer de alegría a los asistentes de 'La Chinita', 'La playa', '7 de Abril' y 'Los Ángeles', localidades del concierto. 

Carlos Vives se entregó al público con su armónica.

El sonido de la gran canción 'El pollo vallenato', se expandió por el mítico estadio 'Romelio Martínez' , junto a las notas musicales de su fiel acordeonista Egidio Cuadrado. A las 9: 00 de la noche Carlos Vives se dispuso a cantar 'La cañaguatera', clásica interpretación del samario, recordada por todos los amantes del vallenato tradicional. 
En medio de las notas salidas del acordeón de Egidio Cuadrado, Carlos Vives le cantó a Barranquilla.

Vives demostró su respeto por aquellos músicos que han hecho grandes contribuciones al mundo del arte en Colombia, por tal razón, decidió hacerle un homenaje al autor de 'Rosa que linda eres', Majín Díaz, quien apareció en la gran pantalla ubicada al fondo del escenario. 

Una auténtica fiesta. Así se volvió el concierto, haciendo honor a su canción 'Ella es mi fiesta''. Aquí, las mujeres fueron sin duda las protagonistas, moviendo sus caderas al son de esta gozadera. 

Cuando fueron las 9: 33 de la noche, el samario exaltó la belleza de una mujer que se ha quedado y se quedará en la mente de las actuales y próximas generaciones barranquilleras, Paulina Vega Dieppa, la 'Miss Universo' que adorna con su bellaza su más reciente trabajo 'Las cosas de la vida'. 

El momento emotivo de la noche llegó con la canción 'La cartera', entonando el recordado verso 'Te doy mi pan que está mojado en el café', el cual fue acompañado con hermosas imágenes . 

''Me siento agradecido con Barranquilla, y más después de lo que pasó la ultima vez'', dijo el cantante, quien se estaba reivindicando con este nuevo show. 

En un momento del show, Carlos Vives se muestra acalorado, y busca una toalla para secar su rostro, lo que provocó que los asistentes exigieran verlo sin camisa. ''¡Que se quite la camisa! ¡que se quite la camisa!'' se escuchaba en todo el público, a lo que el Vives respondió: ''Ya no soy Gallito Ramírez'' y en medio de risas añade, ''me están poniendo nervioso''. 
Carlos Vives 'sudó' este concierto con alegría.

''Era la piragua de Guillermo Cubillos''  comenzó a cantar cuando eran las 9: 46 de la noche, canción cuyo autor es el maestro Jose Barros, como parte de su homenaje a todos esos grandes exponentes que han servido en el recorrido de su carrera. 

Cuando termina de cantar 'La piragua', Vives le hace una pregunta al público: ''¿Nadie trajo un balón? ¿no? ¿entonces que vinieron a hacer al Romelio? bueno entonces, ¿tienen una aguja? dicen que todos los barranquilleros cargan una aguja en la billetera para inflar balón'' dijo uno de los samarios más queridos por los barranquilleros. ''Bueno, yo si traje un balón para que vean'', acto seguido, en el escenario aparecen varios balones, con los cuales hace la popular 'pinolitas', demostrando su destreza con el balón, eso sí, sin recordar el vergonzoso suceso ocurrido en el partido de despedida del 'Pibe' Valderrama, en el cual botó un gol frente a Chilavert. 

Después de haber regalado un par de balones de fútbol, Carlos Vives sigue con su vibrante concierto cuando son las 9: 54 de la noche. 'Goyo', 'Slow' y 'Tostao', aparecieron en la pantalla central mientras Carlos Vives interpretaba la canción ''El mar de sus ojos'', ritmo que pone a gozar a los asistentes del concierto. 

Una enorme casa se abrió paso entre hermosas nubes surreales adornadas de estrellas en la pantalla central, mientras Carlos Vives interpretaba su éxito 'La foto de los dos'  momento en el cual, los presentes entonaron las notas de esta suave canción. 

''Barranquilla siempre ha estado allí, que felicidad poder estar esta noche'' dijo Carlos Vives mientras se preparaba para presentar a un invitado especial. ''Yo les quiero presentar a alguien que para mí es muy especial, él no va a tocar el acordeón esta noche, estamos saliendo de un percance'' dijo sin especificar cual era el impase por el cual se estaba taravesando, y continuó, ''él es el rey sin corona, ¿ustedes no saben quien es el rey sin corona?, '' Les voy a presentar al señor Lisandro Mesa'', dijo Vives con gran alegría.

''¡Que se sienta fuerte ese aplauso!, ¡este si es el rock de mi pueblo!'' y añadió, ''¡este es el Elvis nuestro!, si yo vuelvo a nacer otra vez, yo voy a ser Lisandro Meza'', concretó. 

Juntos cantaron e incluso, a pesar de las declaraciones de Vives, el maestro Lisandro tocó el acordeón. La canción que estaba siendo esperada por las miles de almas presentes, la legendaria 'La tierra del olvido', momento que sin lugar a dudas fue el clímax de la noche. Lisandro meza lo invitó a palmito, a lo que Carlos Vives respondió: ''Y... ¿hay espació para toda esta gente?''  y añadió, ''porque ellos van también''.

El momento cumbre llegaría con la interpretación de 'Décimas', en la que previamente Carlos Vives dijo: ''Pasa algo curioso, aquí en Barranquilla nunca me han invitado a un festival de Jazz, pero en New Orleans si, entonces cuando yo fuí, yo vi una culo e' ciudad, un culo e' río, un culo e' carnaval'', completando con la siguiente frase: ''Blanco es, gallina lo pone'', y de inmediato arma el desorden cantando el mítico tema, el cual es sin duda orgullo para los barranquilleros. 

Imágenes de Barranquilla se proyectaron en todas las pantallas: sus calles, su gente, su bandera, todos esos símbolos que llenan de orgullo a propios y foraneos, como el cantante samario, quien dice amar profundamente a la Puerta de Oro de colombia. 

Después de presentar a todo su equipo, en el cual se destáca la exparticipante del reality 'Popstars' y de 'Latin American Idol', Isa Katherine Mosquera, una hermosa afrocolombiana que puso sabor a la noche, Carlos Vives se despide con entusiamo, diciendo que hay grandes planes con Barranquilla, los cuales espera que se puedan llevar a cabo. 

En medio de luces, humo, e incluso, llamas, Carlos Vives se despide de Barranquilla, cumpliendo con la promesa que hizo el sábado 19 de septiembre del presente año, de regresar con un concierto digno para los barranquilleros. 

El concierto fue llevado gracias a Tecnoglass,  empresa patrocinadora del gran concierto de Carlos Vives. 

 

Más sobre este tema: