Carlos Vives posa con la avioneta de la confusión.
Carlos Vives posa con la avioneta de la confusión.
Foto
Instagram

Share:

Carlos Vives puso a correr a las autoridades en La Guajira, con una 'avioneta incendiada'

Hace parte de un documental que el artista samario graba en varios municipios de La Guajira.

Cuando lo habitantes del corregimiento de Mayapo, zona rural de Manaure, en el departamento de La Guajira, se encontraron a las afueras de la población una avioneta completamente calcinada lo primero que hicieron fue disparar las alarmas y llamar a las autoridades al pensar que tendría que ver con alguna aeronave, dedicada al narcotráfico, que se habría estrellado e incendiado. 

Pero si hubiesen sabido la verdad, tal vez lo primero que hubieran hecho era conservar los restos de la avioneta para volverlos atractivo turístico, porque quien le prendió candela no fue nadie menos que la superestrella samaria Carlos Vives, quien por estos días graba un documental sobre su música en los alrededores de la zona. 

Vives y la productora encargada de la realización del documental, Mestiza Films, le prendieron fuego a la aeronave como parte de la escenografía y de eso ya van varios días e incluso compartieron la foto en Instagram con la leyenda “Ardemos”.

Momento en que le prenden fuego a la avioneta.

El problema es que no fue retirada rápidamente y muchos se preocuparon al punto de tener que salir la Policía Nacional y al Ejército Nacional a realizar pesquisas por todo el sector. 

El Coronel Wilson Cardozo, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, fue el encargado de aclarar que no se trataba de ninguna manera de una avioneta utilizada para el narcotráfico. 

“Se trataba de un documental que está realizando Carlos Vives desde hace varios días en La Guajira. En esta la avioneta resultaba incinerada mientras el artista samario cantaba con su guitarra, fue todo un espectáculo”, afirmó a Diario del Norte una persona que conoció de cerca detalles de la producción.

Vives llegó el jueves de la semana anterior a Riohacha y de inmediato fue la sensación. El samario pronto se internó en el sector rural del departamento para grabar el documental donde explica los orígenes de la música vallenata, de la cual él es uno de los exponentes más importantes de la edad moderna. 

La Guajira es una tierra que no deja de sorprendernos por su magia y sabiduría. Pongamos nuestro talento al servicio de esta tierra del olvido, para que vuelva la abundancia y la vida. La Provincia por siempre, gracias Guajira! Imágenes curiosas que quedaron en mi mente y ahora recreo para un documental del origen de mi música”, trinó el cantante en su cuenta de la red social Twitter.

 

Más sobre este tema: