El cantante Carlos Vives.
El cantante Carlos Vives.
Foto
EFE

Share:

Carlos Vives donará terreno para museo del ferrocarril en Bogotá

En el predio se construirá un proyecto cultural.

 El cantautor colombiano Carlos Vives donará un terreno aledaño a una antigua estación de tren en Bogotá para construir un museo ferroviario, informó este lunes la oficina de prensa del artista.

Vives entregará el predio, que incluye una antigua residencia para maquinistas, a la Asociación de Ingenieros Ferroviarios de Colombia (AIFC) para construir un museo en el que se exhiba la historia y evolución del tren en el país desde 1836 a la actualidad.

"Me produce una gran felicidad poder devolverle a la ciudad este lote para por fin lograr desarrollar un proyecto cultural (...), para que así las nuevas generaciones conozcan la historia del tren en Colombia y junto a ellos podamos trabajar por un mejor destino del desarrollo del sistema férreo en nuestro país", afirmó Vives, citado en el comunicado.

Por su parte, el presidente de la AIFC, Maximiliano Tovar, aseguró que "la donación del terreno y la bodega es de completa alegría, puesto que la Asociación no contaba con sede propia y ahora la tendrá".

También afirmó que "no existe en el país un museo de estas características", pues le dará presencia e importancia al sistema férreo del país.

Carlos Vives adquirió en 1996 el terreno, después de ganar un concurso para su compra, con la intención de construir una escuela musical, aunque no pudo concretar este proyecto debido a un cambio en la normativa tras su adquisición.

El artista caribeño, reconocido por haber combinado el vallenato y otros ritmos folclóricos con música contemporánea, ha ganado once Grammy Latino y dos Grammy.

Además, está nominado a cinco estatuillas en la gala de los Premios "Lo Nuestro", que se realizarán el próximo 21 de febrero en Miami.

El artista suspendió ayer un concierto que tenía previsto dar en Nicaragua en marzo por motivos de "fuerza mayor" que coincide con las denuncias de adversarios del presidente Daniel Ortega de que los organizadores del espectáculo apoyan supuestamente al Gobierno.

Ante esto, el Zoológico Nacional de Nicaragua lamentó la decisión, pues la administración del centro de animales sería uno de los beneficiados.

EFE

Más sobre este tema: