Martín Elías y su gran acordeonero, Rolando Ochoa.
Foto
Cortesía

Share:

Canciones para recordar a Martín Elías

Grandes éxitos vallenatos dejó el artista a su fanaticada martinista.

La corta pero exitosa carrera musical de Martin Elías dejó grandes éxitos vallenatos que quedarán para siempre en la memoria del folclor del Caribe con diez producciones musicales.

En el 2007, tras realizar una producción musical en estudio con los arreglos del acordeonero Rolando Ochoa, Martín Elías y Rolando acordaron conformar una nueva agrupación juntos.

Este mismo año grabaron una producción con el título Una nueva historia con los que lograron una gran aceptación en el público y los expertos en folclor vallenato.

Tras la conflictiva separación de la agrupación del cantante Silvestre Dangond y el acordeonero Juancho De la Espriella, Silvestre le ofreció a Rolando conformar una nueva agrupación.

Al ver que Rolando formó agrupación con Silvestre, Martín decidió contactar a Juan Mario 'Juancho' De la Espriella para conformar una nueva agrupación.

De la Espriella ya había grabado con su padre Diomedes Díaz por lo que tuvo una gran aceptación entre sus seguidores. Martín y Juancho grabaron los álbumes musicales El Boom del Momento y La Historia continua.

Debido a diferencias internas de la agrupación, Martín y Juancho se separaron intempestivamente en noviembre de 2014.

Una vez anunció su separación de De la Espriella, Martín Elías consideró unirse a los acordeoneros Gonzálo 'El Cocha' Molina o Iván Zuleta, pero finalmente buscó nuevamente al acordeonero Rolando Ochoa, quien renunció a la agrupación del cantante Mono Zabaleta para unirse a Martín.

El 23 de agosto de 2015, Martín y Rolando lanzaron al mercado la producción musical Imparables.

El artista hizo disfrutar a sus seguidores con sus diez producciones musicales: Una nueva historia (2007); Marcando la diferencia (2008); Cosa de Locos (2009); El terremoto musical (2011); Homenaje a los más grandes del vallenato (2011); El boom del momento (2012); La historia continua (2014); Imparables (2015); Entre Díaz y canciones (2015); y Homenaje a los grandes Volumen II (2016).

La última grabación en estudio la hizo para los 50 años del Festival Vallenato con el tema Los Cuatro Aires del Vallenato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: