EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 20 minutos
Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Alcaldía de Baranoa

Share:

Campeche está de fiesta con el Festival de la Ciruela

El evento se desarrolla este fin de semana en el corregimiento de Baranoa, Atlántico.

Este fin de semana Campeche cuenta con una nutrida programación cultural en el marco de la versión número 31 del Festival de Ciruela.

El evento que reúne distintas actividades tiene como tema principal la gastronomía a base de este fruto que se da en esta zona y que gracias a sus derivados sirve de sustento a la gente de esta área del Atlántico beneficiando a más de 500 familias.

El pasado 18 de marzo el corregimiento de Campeche cumplió 107 años de fundado y sus habitantes siguen de celebración.

El evento inició este jueves con una Feria Pedagógica sobre la ciruela que contó con la participación de estudiantes de la Institución Educativa de Campeche.

En el festival se degustarán almojábanas, vino de ciruela, torta de ciruela, mermeladas, salsas para carne, encurtidos y todo tipo de productos derivados de la ciruela.

Este fin de semana habrá concursos gastronómicos y una tarima cultural donde se coronaron a las reinas embajadoras del corregimiento.

La plaza principal del pueblo estará habilitada para una muestra comercial con productos y delicias.

Este sábado será la coronación de la reina anfitriona del Festival con un espectáculo musical y cultural.

El domingo habrá un desfile en el que participarán las candidatas al Reinado Interdepartamental de la Ciruela que termina con una puesta en escena musical y la coronación.

Domingo están anunciados los artistas musicales Altafulla, Ruta 4 y Rafael Roncallo.

El lunes festivo finaliza el evento con un recorrido de grupos folclóricos de la tercera edad que animarán a los asistentes en su desfile.

El Festival de la Ciruela espera la afluencia de más de 10 mil visitantes que vendrán varias partes de la Costa Caribe colombiana.

Más sobre este tema: