En Valencia de Jesús asistieron cientos de fanáticos para darle el último adiós al maestro Calixto Ochoa.
Foto
Francisco Mendoza

Share:

Calle de honor, homenajes y música para despedir al maestro Calixto Ochoa

En la iglesia principal del pueblo Valencia de Jesús se llevó a cabo la misa de despedida para el artista.

A pesar de la muerte del maestro Calixto Ochoa, sus canciones quedaron grabadas para toda la eternidad en la memoria de cada uno de sus seguidores.

Precisamente, sus fanáticos se despidieron del compositor con calle de honor en Sincelejo y en Valledupar este jueves 19 de noviembre, y con homenajes y mucha música.

Ya en Valencia de Jesús, Cesar, -pueblo donde nació el compositor- este viernes,  allegados al artistas hicieron sus respectivos tributos a las afueras de la iglesia principal del pueblo,donde se congregaron cientos de personas para darle el último adiós al hombre que entregó su vida al vallenato.

Reyes Vallenatos interpretando temas de Calixto Ochoa a las afueras del a iglesia donde fue velado este viernes 20 de noviembre.

En la igleisa, un pendón con la imagen del artista adornaba la entrada y las personas se acercaban a tocarlo y también a darle la bendición.

Familiares, reyes vallenatos y aficionados interpretaron cada una de las melodías que hicieron famoso al cantautor.

"Calixto es del pueblo, es de Colombia, es del mundo", dijo Dulzaide Bermúdez, viuda de Calixto Ochoa durante su velación.

Momento de la eucaristía de despedida del maestro Calixto Ochoa

Mientras la viuda y sus familiares llegaban a la parroquia, en la puerta de la misma no paraban de sonar canciones como el 'Lírio rojo', ‘Diana', 'Charanga campesina', ‘Los sabanales', 'Sueño triste', entre otras.

Por su parte, sus amigos y seguidores lo recordaron como el gran cantante, el compositor y el acordeonero.

 

Más sobre este tema: