El Rey Momo y los Reyes Infantiles del 2018 durante su presentación en la Casa del Carnaval.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Calle de honor en homenaje al Rey Momo 2018 y a los Reyes Infantiles

Una corte de diablitos, congos, indios y garabatos los recibieron entre aplausos en La Casa del Carnaval.

Ni la lluvia ni los arroyos impidieron que el director del Garabato de Unilibre Ricardo Sierra fuera presentado como el Rey Momo 2018 la tarde de este lunes en la Casa del Carnaval.

Sierra apenas arribó al hogar de la fiesta en el barrio Abajo fue recibido por gritos y aplausos de júbilo de sus seguidores. “Qué viva el Rey Momo, qué viva la Danza del Garabato, qué viva el Carnaval”, exclamaron con emoción los asistentes.

El Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo le hizo entrega de la Banda Distrital al soberano 2018. “Conociendo las cualidades y la trayectoria carnavalera de Ricardo le vamos a hacer entrega de la Banda Distrital de la fiesta de parte de nuestro Alcalde, Alejandro Char”, resaltó Jaramillo.

La tradicional canción del Garabato de Emiliano sonó en medio del homenaje y fue bailada por Sierra de principio a fin.

Rey Momo 2018

“Es un orgullo pertenecer a la realeza carnavalera. Vamos a hacer un Carnaval de tradición para ayudar al fortalecimiento del PES (Plan Especial de Salvaguarda) de las Casas Distritales de Cultura y de las Danzas de Relación que hacen parte del patrimonio cultural de la fiesta”, declaró el Rey Momo 2018 al recibir la banda.

El turno para los Reyes Infantiles

 Reyes Infantiles  Shayda Londoño y Sammy Quillero

Shayda Londoño y Sammy Quillero también fueron recibidos bailando por grupos de carnavaleros.

“Barranquilla tiene que seguir el ejemplo a nivel nacional y Carnaval de los Niños visibiliza el protagonismo de nuestras niñas y niños. En 1993 la inclusión comenzó en el Carnaval y hemos tenido un niño que fue Rey Momo y tenía una discapacidad auditiva y esta vez seguimos con esa bandera de la inclusión”, subrayó el profesor Julio Adán Hernández, líder del proceso e Voz Infantil agregando que “Sammy Martínez es un líder que nos da lecciones de vida a todos nosotros y Shayda nos ha representado muy bien en países como México y en Perú llevando la alegría del carnaval”.

La pequeña Shayda fue la primera en tomar el micrófono. “Estamos muy felices de tener esta oportunidad de ser los Reyes Infantiles y queremos hacer un Carnaval creativo para los niños”.

Por su parte Sammy Quillero tuvo la oportunidad de lanzar la frase que será ‘La placa’ de su picó que resonó en la casa de la fiesta. “Me siento muy feliz de estar aquí como Rey Momo Infantil y desde hoy les digo que nos gozaremos este Carnaval desde aquí hasta el Miércoles de Ceniza”, concluyó el pequeño.

Más sobre este tema: