El cantautor Joe Arroyo.
Foto
Cortesía

Share:

Buscan al mejor imitador de Joe Arroyo en Barranquilla

En el marco del concurso #JoeVive.

Al acercarse el sexto aniversario del fallecimiento del cantautor colombiano Joe Arroyo, desde la Secretaría Distrital de Cultura, en alianza con la Fundación Joe Arroyo, ya se están organizando una serie de actividades culturales con el objetivo de seguir preservando el legado musical del afamado artista hoy referente de la ciudad con su célebre canción ‘En Barranquilla me quedo’.

La primera actividad de #JoeVive, nombre que le da continuidad a la campaña iniciada en 2016, es la búsqueda de los mejores imitadores del artista en cuanto a personificación, estilo, baile, vestuario, que tenga parecido físico, que baile a su estilo y que tenga los ademanes que lo caracterizaron en sus presentaciones.

El concurso consiste en publicar en Instagram un video imitando al artista antes del jueves 15 de junio. Los preseleccionados se presentarán el sábado 17 de junio en el marco de la Fiesta de la Música, que se realizará en la carrera 50 con calle 40 (Par Vial), donde se seleccionarán 3 finalistas por categoría, quienes harán parte de todas las  actividades programadas para el mes de julio en desarrollo de #JoeVive 2017.

Bases del concurso #JoeVive

1.- Publicar un video imitando al artista mencionando las cuentas @barranquillacpt y @fundacionjoearroyo y la etiqueta #JoeVive nombrando las razones por las que el protagonista del video se considera el mejor imitador del sonero. El perfil o usuario que haga la publicación debe ser seguidor de ambas cuentas y tener el perfil público.

2.- El jurado tendrá en cuenta la actitud de los participantes, su originalidad, atuendo y personificación del Joe Arroyo. La voz no será un factor evaluado en la competencia.

3.- Se premiarán tres categorías: menores de 3 hasta los 12 años, adolescentes de 13 a 18 años, y mayores.

4.- Se tendrán en cuenta las publicaciones realizadas antes del 15 de junio a las 23:59, y el 16 del mismo mes serán publicados los semifinalistas de la convocatoria (3 por cada categoría) en la cuenta de Instagram de @barranquillacpt. Se tendrán en cuenta el número de likes y reproducciones que recibirán un 30% de la valoración final del concurso, que se realizaría el día 26 de julio en el marco de la celebración del aniversario del fallecimiento de Joe Arroyo.

Más sobre este tema: