Bozá es una agrupación barranquillera creada en 2008.
Foto
Prensa/ La Cueva

Share:

Bozá y toda su música este jueves en La Cueva

La agrupación barranquillera es la creadora del género ‘Nueva gaita’.

Bozá es una agrupación musical del Caribe colombiano, que propone un innovador género al que lleva por nombre ‘Nueva gaita’.

Consiste en una interpretación alternativa y contemporánea de la música de gaitas a través de un formato instrumental diferente al tradicional, con elementos étnicos y electrónicos y una particular mezcla sonora, que da cuenta de la tradición gaitera pero también de su contexto: la urbe con sus músicas, sus ritmos, sus sonoridades, en fin, un nuevo asunto.

La agrupación, nace en Barranquilla a finales de 2008, a partir de un proyecto de creación y circulación local, llamado “De la gaita tradicional a la nueva gaita”. Desde entonces, Bozá ha participado con su propuesta musical, en diversos conciertos, festivales y escenarios artísticos nacionales e internacionales.

La agrupación será la invitada especial este jueves 4 de noviembre en La Cueva. Los artistas ofrecerán una presentación con todo su repertorio. El evento tiene una donación de 10 mil pesos y 5 mil pesos para estudiantes.

Más sobre este tema: