Suicidio del actor Suhant Singh generó la investigación.
Suicidio del actor Suhant Singh generó la investigación.
Foto
News18.com

Share:

Bollywood pasa bajo la lupa de la Policía india por investigación antidroga

Actores y actrices han sido llamados a declarar.

Varias estrellas de la industria cinematográfica india de Bollywood están siendo investigadas por su supuesto consumo de drogas por la Policía india, en una inesperada ramificación de la investigación sobre el presunto suicidio del aclamado actor Sushant Singh Rajput.

Este viernes fue el turno de la actriz Rakul Preet Singh de pasar por la Oficina Central de Estupefacientes india (NCB, en inglés) en Bombay, según mostró en directo la televisión delhí NDTV, mientras que la superestrella Deepika Padukone ha sido también convocada.

Sara Ali Khan y Shraddha Kapoor son las otras dos actrices de Bollywood que han sido igualmente llamadas a declarar por la Policía, en una investigación sobre el uso de drogas en el mundo del cine que se ha extendido como una mancha de aceite y provocado varios arrestos.

La también intérprete Rhea Chakraborty fue detenida a principios de mes por supuestamente comprar drogas para su novio Rajput, que fue hallado muerto a mediados del pasado junio en un caso de suicidio según la Policía.

Caza de brujas

El culebrón mediático ha desbancado al coronavirus, en el segundo país más afectado por la pandemia, de las aperturas de informativos y periódicos.

Esta misma semana, los medios indios filtraron supuestas conversaciones de Whatsapp de 2017, centradas en la compra de hachís y marihuana en teoría entre Padukone y su mánager.

"La investigación sobre drogas explota: tiempo de limpiar Bollywood", clamaba hoy la cadena local News 18, un ejemplo de la cobertura de parte de los medios del país asiático.

Chakraborty ha denunciado ser víctima de una caza de brujas mediática en su más reciente petición de libertad bajo fianza.

"No se ha incautado ni drogas narcóticas ni sustancias psicotrópicas a la acusada", recordó el jueves la defensa de la actriz en su petición ante el Tribunal Superior de Bombay.

El "alijo" decomisado por la Policía india se reduce a 59 gramos de marihuana incautada a un par de traficantes, que según la versión oficial proveían de drogas al fallecido Sushant Singh Rajput a instancias de Chakraborty y el hermano de esta.

La actriz "reveló su participación en la compra de drogas y la transacción financiera", según el NCB, lo que a juicio de las fuerzas de seguridad indias prueba que formaba parte de una banda de traficantes.

La investigación contra Chakraborty -y su extensión a otras estrellas de Bollywood- surge a raíz de la muerte de Rajput, conocido por películas como "Chhichhore" (2019).

El padre de Rajput denunció a finales de julio que la novia de su hijo y la familia de esta empujaron al actor al suicidio y le robaron cientos de miles de dólares. El NBC investiga si Chakraborty empujó al actor al suicidio procurándole drogas.

EFE

Más sobre este tema: