Bob Dylan no viajará a Estocolmo, Suecia.
Foto
EFE

Share:

Bob Dylan no irá a Estocolmo a recibir el Premio Nobel de Literatura

La gala se realizará el próximo 10 de diciembre.

El cantautor estadounidense Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura de este año, no viajará a Estocolmo a recoger el premio, que se entrega el próximo 10 de diciembre, informó la Academia Sueca.

El jurado le otorgó el galardón por crear “una nueva expresión poética de la música popular americana”.

Su nombramiento fue anunciado el pasado 13 de octubre por Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca. El artistas venció a candidatos como Tim Roth o Haruki Murakami y al favorito de los entendidos que este año era el keniata Ngugi Wa Thiong’o, uno de los novelistas y pensadores más reputados de Kenia dado su constante discurso a favor del cultivo de las artes, idioma y letras en gikuyu, lengua oriunda de Kenia.

Dylan, Galardonado con innumerables premios por su trayectoria musical, ha sido distinguido, además, con doctorados honorarios en música por las Universidades de Princeton, New Jersey, y St. Andrews (Escocia), en 1970 y 2004 respectivamente; Orden de las Artes y las Letras de Francia en 1990; Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2007; Premio Pulitzer Special Citation en 2008, y National Medal of Arts de EE.UU. en 2009.

Hacía 23 años que el premio no recaía en un estadounidense, concretamente desde 1993, cuando la Academia Sueca decidió otorgarle el Nobel a Toni Morrison “por la fuerza visionaria y el sentido poético de su literatura en la que da vida a un aspecto esencial de la realidad estadounidense”.

EFE

Más sobre este tema: