Participantes de 'Bioblitz 2020'.
Participantes de 'Bioblitz 2020'.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

‘Bioblitz 2020’ superó con éxito los registros en su primera edición

Con la participación de estudiantes, voluntarios, comunidades locales, biólogos de campo y expertos.

El parque Isla Salamanca, el bosque seco tropical de la Universidad del Norte y el tesoro de los barranquilleros: la ciénaga de Mallorquín, fueron los puntos donde se desarrolló el primer 'BioBlitz 2020' del Caribe colombiano, registrando 1.289 observaciones con 207 especies durante un periodo de 5 horas, lo que superó los registros.

Participantes disfrutando de la actividad.

Insectos, aves, mamíferos, hongos y variedad de plantas fueron la mayoría de especies que se encontraron en la jornada que se desarrolló de manera activa para los estudiantes, grupos de voluntarios y comunidades locales, biólogos de campo y expertos que hicieron parte de una mañana verde.

Participantes reconociendo especies en su ecosistema.

Actividades como estas contribuyen a resaltar la importancia de la biodiversidad de la ciudad de Barranquilla como eje fundamental de su planeación y desarrollo.

De la mano con la Alcaldía Distrital, a través de Barranquilla Verde, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, el Instituto Humboldt, la Universidad Libre, la Universidad del Norte, la Secretaría Distrital de Educación, Parques Nacionales y Puerta de Oro, entre otros, lograron que esta jornada fuera un éxito.

Participantes en medio de la actividad.

El director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, expresó: “Estas iniciativas son de gran importancia ya que permiten reconocer la biodiversidad de nuestra región y actividades como estas de ciencia participativa ayudan a que los barranquilleros puedan conectarse con su entorno y conocer la fauna y flora de lo que será la primera biodiverciudad de Colombia”.