Beto Zabaleta será dado de alta de la Clínica La Asunción después de ser valorado por su cardiólogo.
Foto
Twitter/ Folclor Vallenato

Share:

Beto Zabaleta está “contento, tranquilo y motivado”

Está "bajo observación" en la Clínica La Asunción.

Bajo observación y en la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra el cantante vallenato Beto Zabaleta, luego de que fuera llevado este sábado a la Clínica La Asunción, para destaparle dos arterias obstruídas.

Según un portavoz de la clínica, el cantante guajiro se encuentra estable y aclaró que el artista no sufrió un infarto, como se dijo en un principio.

Él llegó en la mañana del sábado con una sintomatología coronaria y se le realizó un cateterismo radial, es decir por la arteria radial. El proceso es un poco invasivo pero Alberto (nombre real del artista) reaccionó muy bien y ahora está estable. Él está contento, tranquilo y motivado”, explicó para Zona Cero el portavoz.

El representante de la clínica agregó que el intérprete vallenato debe pasar por lo menos 24 horas en Unidad de Cuidados Intensivos del a Clínica La Asunción y, de acuerdo con el pronóstico de su cardiólogo, será dado de alta o pasará a cuidados intermedio.

A Alberto Zabaleta se le colocaron dos stent en dos arterias que tenía obstruidas. Se espera que la visita de su cardiólogo sea en horas de la tarde y si todo sale bien, el artista podrá ser dado de alta a más tardar mañana (lunes 2 de noviembre)”, finalizó.

El hecho se presentó este sábado, horas antes de que el artista cumpliera con una presentación de Noche de Brujas en una discoteca de la ciudad.

En diálogo con su representante Freddy Ramos, este aseguró que el cantante, con más de 35 años de vida musical, está de muy buen humor y en compañía de su familia.

“Lo que nos dijeron los médicos es que Beto debe guardar mucho reposo y cuidado. Él llegó normal a la clínica y no ‘en estado grave’ como muchos medios publicaron. Ahora mismo está descansando, camina por sí mismo, se ríe e incluso tiene ganas de seguir cantando”, agregó Ramos.

Por su parte, su hijo Fello Zabaleta indicó a Zona Cero que todo fue un procedimiento preventivo y que simplemente "eran unas arterias tapadas que se destaparon para evitar sustos", agregó que su papá "está bien y alegre como siempre. No tiene cara de enfermo ni nada. ¡Está más fuerte que yo!".

La salud del artista ha avanzado tanto, que se rie, camina por todos los pasillos y según su representante, “lee todos los mensajes que le envían sus seguidores”.

Los que también han mandado su apoyo al artista son sus amigos y colegas como Martín Elías, Iván Villazón, Chelito De Castro, entre otros, quienes desean verlo pronto en los escenarios.

Más sobre este tema: