Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
La reina María Fernanda Fontalvo y al Rey Momo Enrique López.
9:28 am. Jueves 12 de Enero de 2017
Batalla de Flores de Santo Tomás, el 18 de febrero, con Willie Colón y Silvestre Dangond
9:28 am. Jueves 12 de Enero de 2017
Para la seguridad del municipio se dispondrá de 1.200 policías y 400 soldados.

Es tiempo de Carnaval. Las calles de Barranquilla y el Atlántico “respiran” fiesta y en ese ambiente uno de los planes preferidos por muchos es asistir  a la Batalla de Flores Intermunicipal que se realiza en el municipio de Santo Tomás, que en esta oportunidad llega a sus 40 años de historia y tiene como anfitriones a la joven María Fernanda Fontalvo y al Rey Momo Enrique López.

El presidente de la Corporación del Carnaval de este municipio, Manuel Pérez Fruto, señaló en diálogo con Zona Cero que ya están afinados la gran mayoría de los detalles, por lo cual para evitar que se presenten actos que generen problemas se contará con la seguridad de la Policía y el Ejército Nacional. En total habrá 1.200 agentes y 400 soldados que vigilarán el orden público. 

La Batalla de Flores, evento en el que también se enmarca la elección de la Reina Intermunicipal, título que actualmente ostenta la palmarina Mady Villalba Pertuz, se realizará el próximo 18 de febrero desde la 1 de la tarde, un recorrido de 2.5 kilómetros que estarán envallados para que el público pueda gozar de las muestras culturales de los más de 100 grupos folclóricos que se han inscrito y han sido invitados por la junta del Carnaval de Santo Tomás. 

El alcalde del municipio, Luis Escorcia, y el presidente de la Corporación, Manuel Pérez, anunciaron que al finalizar el recorrido se brindará un concierto gratuito de Silvestre Dangond y Willie Colón. 

“Además de los soldados y policías con los que garantizaremos la seguridad, también estará la  Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos. Habrá una seguridad total porque aquí llegan más de 300 mil personas. Hay que tener en cuenta que ofreceremos un espectáculo de gran envergadura por lo cual la seguridad tiene que ser mayor”, señaló Pérez. 

“Hay mucho entusiasmo para ese reinado y la Gobernación está dando todo el apoyo, no se van a dedicar al Carnaval de Barranquilla sino al de ‘Santoto’”, dijo el presidente de la Corporación. 

Sobre el incidente del domingo 8 de enero

Pérez aprovechó la ocasión no solo para extender la invitación a quienes deseen ir al municipio a gozar de estas carnestolendas, sino que señaló que no debe haber temor alguno por la seguridad o el riesgo de disputas como sucedió el 8 de enero, día en que se realizó la Toma del Carnaval y en un “espacio ajeno” a la organización de dicho recorrido varios “desadaptados” que “ya están identificados” ocasionaron disturbios que terminaron en una “botellera” en vía pública. 

“Esa pelea no tuvo nada que ver con la Toma. Fueron desórdenes en el bulevar. La Toma ese día terminó a las 5:45 de la tarde. Fue un éxito rotundo con una organización perfecta”, señaló Pérez, quien añadió que los responsables de los desmanes fueron jóvenes de municipios aledaños y también del mismo Santo Tomás. 

Para estos días previos al Carnaval, agregó Pérez, el alcalde Luis Escorcia expidió varios decretos que buscan prestar seguridad y orden, como por ejemplo restricciones en la venta de licor y prohibición de la circulación de motocicletas después de 11 de la noche. 

Estas medidas también se tendrán en cuenta para el 20 de enero con el evento ‘Rescate de los Nuestro’ y para la Coronación y Lectura de Bando de Mafe Fontalvo, que se llevará a cabo el sábado 21 de enero. 

Vea aquí las medidas preventivas que tomará la Alcaldía municipal de Santo Tomás.

Te puede interesar

Artículo