EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Giovanni Solano, cofundador de La Vera Pizza.
Giovanni Solano, cofundador de La Vera Pizza.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Barranquillero emprendedor crea exitosa cadena de pizzería a bajo costo en Bogotá

En apenas dos años y nueve meses, ya tienen 4 puntos en la capital.

Giovanni Solano es un barranquillero emprendedor que está innovando el mercado de la pizza en Colombia con sede en Bogotá con su cadena La Vera Pizza.

Solano creció en Barranquilla jugando fútbol y disfrutando del Carnaval, regresó a su alma mater convertido en un emprendedor. “Cuando decides emprender, tienes que trabajar en cambiar tu estructura mental de empleado a emprendedor, tienes que comenzar a fortalecer tu parte emocional y espiritual, y por último, y no menos importante, tienes que aprender a compartir los beneficios, pero no los riesgos”, asegura a Zona Cero Solano, cofundador de La Vera Pizza.

Giovanni Solano, Cofundador de La Vera Pizza.

El empresario estuvo ofreció tres conferencias, tituladas “Despierta tú espíritu emprendedor” en la Universidad del Norte con el objetivo de compartir su aprendizaje sobre el emprendimiento, resaltar la importancia de arriesgarse para convertir las ideas en hechos reales que generen ingresos económicos y posicionamiento de marca.

Solano considera que la variedad gastronómica de su ciudad natal, fruto de la variedad de culturas que llegaron a Barranquilla siglos atrás, entre esas la Italiana, tuvo una alta influencia en la creación de la única marca de pizza en Colombia que se sirve y se come doblada como ocurre en Italia.

“En Barranquilla probé la pizza por primera vez y desde entonces, se convirtió en una de mis comidas favoritas. Por supuesto, en esa época yo ignoraba que junto con mis dos socios (Mario Figueroa y Camilo Bermúdez) crearíamos La Vera Pizza que es una experiencia de sabor y calidad gourmet en formato low cost. Creemos que cada día es más importante quitarle el lujo a los locales y trasladar todos esos ahorros a los clientes. Cuando tengamos nuestro primer local en La Arenosa se darán cuenta que usamos un formato muy sencillo, al que llamamos locales de paso, ubicados estratégicamente en zonas de alto tráfico y ofrecemos un producto exquisito a un precio justo”, explica Solano.

Solano reveló a los estudiantes una de sus experiencias más enriquecedoras. “Fui empleado durante más de 10 años en el área de marketing en una prestigiosa empresa multinacional, pero me di cuenta al final que ya no tenía pasión por lo que hacía, y decidí autocapacitarme e iniciar un nuevo camino hacia el emprendimiento. Por eso les recomiendo a los jóvenes hacer de cada compromiso académico y empresarial una oportunidad de fortalecer su hoja de vida y ampliar sus contactos”

¿Cómo nació La Vera Pizza?

“En octubre de 2015 nació La Vera Pizza. Se trata de la primera cadena colombiana que la sirve doblada, la prepara con la auténtica receta italiana, usando masa madurada que requiere 72 horas de preparación y comercializando bajo el modelo de low cost, es decir, un formato que renuncia a los lujos y traslada todos los beneficios al bolsillo de los clientes, logrando una exquisita receta basada tres ingredientes: calidad del producto, precio justo y ubicación estrátegica”, explica Solano, cofundador de La Vera Pizza.

En apenas dos años y nueve meses, ya tienen 4 puntos en Bogotá. Diversos medios y críticos gastronómicos radicados en la capital aseguran que la marca se ha convertido en la revolución de la pizza. De hecho, han vendido más de 150 mil pizzas, y han recibido más de 300.000 comensales, Recientemente, Alejandro Escallón, reconocido crítico gastronómico, le otorgó un 10 al producto, que es la máxima calificación posible en su escala de valoración de restaurantes.

Los fundadores de La Vera Pizza son Giovanni Solano (Administrador de Empresas la Universidad del Norte de Barranquilla con especialización en Gerencia de Empresas Comerciales y más de 10 años de experiencia en marketing en el sector privado), Mario Andrés Figueroa (Ingeniero Industrial de la U.Libre de Bogotá) y Camilo Bermúdez (estudiante de Administración de Empresas con más de 8 años de experiencia en agencias de mercadeo).

Con pizzas personales que van desde 8.900 hasta familiares (8 porciones) de 48.000, La Vera Pizza, continuará su plan de expansión en Bogotá y a nivel nacional, empezará por Barranquilla, decisión que obedece al potencial, crecimiento y desarrollo que ha logrado la ciudad en los últimos años.  

Comerla doblada con 100% masa madurada

En cuanto al producto, las dos grandes novedades son servirla doblada y usar únicamente masa madurada. “Somos los primeros en Colombia en servir la pizza doblada que es la forma como se come en Italia, país de origen de este conocido alimento. Al doblar la pizza es más fácil comerla, los sabores se potencializan, el  aroma se concentra, permanece caliente de principio a fin, evita quemarse el paladar con el queso y claro, no se ensucia”, comenta Solano.

Respecto a la masa, el empresario explica que durante la etapa de evaluación del mercado descubrieron que una de las quejas más frecuentes de los consumidores de pizza, era la sensación posterior de inflamación y sed intensa.

Por lo anterior, consultaron con un pizzero italiano quien les explicó que el 90% de la pizza que se vende en Colombia se elabora con masa hecha el mismo día porque es más rápido y económico comparado con usar la receta original .

“Elegimos usar masa madurada porque el resultado es una pizza fácil de digerir, con textura perfecta y crocante en el punto exacto”, concluyó.

Más sobre este tema: