La presentadora Alejandra Ortiz Chagín.
Foto
Instagram

Share:

Barranquillera gana tres premios Emmy como Mejor Presentadora

La conductora Alejandra Ortiz Chagín obtuvo el galardón anoche en Las Vegas. Fue felicitada por el alcalde Char.

La presentadora barranquillera Alejandra Ortiz Chagín se llevó tres premios Emmy por su trabajo en televisión. La barranquillera obtuvo los galardones como Mejor Presentadora de Noticias en Telemundo Las Vegas, por Mejor Noticiero Nocturno de la Región y por Mejor Programa Especial Corto, en estos dos últimos fue la presentadora principal.

El alcalde Alejandro Char felicitó a la joven desde Barranquilla en su cuenta de Twitter. "¡Qué alegría ver triunfar al talento barranquillero! , ganadora de Premio Emmy como Mejor Presentadora ¡Felicitaciones!", publicó.

Sobre Alejandra

Alejandra Ortiz Chagín es Presentadora de Noticias para Noticiero Telemundo 52 Fin De Semana, el cual se transmite sábados y domingos a las 6:00 PM y 11:00 PM por Telemundo 52 Los Ángeles / KVEA una estación local que sirve a la comunidad de habla hispana en la área de Los Ángeles.

Como parte del equipo de Noticiero Telemundo 52, Ortiz Chagín presenta noticias de último minuto y de importancia para los televidentes en el área de Los Ángeles. Ortiz Chagín se unió a Telemundo 52 en abril del 2017.

Alejandra llega a Telemundo 52 desde la estación hermana Telemundo Las Vegas, en donde trabajó desde marzo del 2016.

En Colombia laboró por 5 años para la cadena CM& Televisión, en donde fue presentadora de noticias, tecnología y redes sociales, además condujo el programa matutino llamado ‘La Revista’, en donde entrevistó a más de 1,200 personajes de Colombia y del mundo. Ortiz fue la conductora del Canal Uno presentando las transmisiones de los resultados de las elecciones presidenciales de Colombia en el 2014 y el debate de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en 2015.

Su versatilidad y profesionalismo le permitió presentar desde el conflicto armado y el proceso de paz en Colombia hasta las noticias deportivas, culturales y del mundo del entretenimiento. Durante dos años fue presentadora, productora y guionista de programas para la televisión educativa realizados en inglés y en francés, además fue directora de producción de documentales de cine y varios programas de televisión grabados en Colombia y Europa.

Antes de ingresar a la televisión, Ortiz trabajó durante 4 años en radio; escribió reportajes para prestigiosas publicaciones y fue jefe de prensa y comunicaciones de eventos.

Imagen de Alejandra Ortíz en Telemundo

También fungió como Directora de Protocolo y Relaciones Públicas de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 en Barranquilla, y fue jurado del Premio Nacional de Periodismo Orlando Sierra en Colombia para la versión número XXI de este galardón periodístico.

Alejandra Ortiz Chagín nació en Barranquilla, Colombia, estudió comunicación social y periodismo en la Universidad Javeriana de Bogotá en donde también realizó sus estudios en derechos humanos, derecho internacional humanitario, conflicto armado y política.

Ortiz es miembro de la NAHJ (National Association of Hispanic Journalists) e inició su carrera en la televisión de los Estados Unidos a través de sus prácticas profesionales en el noticiero nacional de Telemundo en la Florida, NY1 Noticias de Time Warner en Nueva York y colaborando con CNN En Español mientras vivía en Nueva York.

Más sobre este tema: