MI Herencia Africana busca constituirse en la ciudad como plataforma en donde tiene cabida todas las manifestaciones culturales afrodescendiente
MI Herencia Africana busca constituirse en la ciudad como plataforma en donde tiene cabida todas las manifestaciones culturales afrodescendiente.
Foto
Cortesía

Share:

Barranquilla vivirá este sábado su Herencia Africana

El evento se llevará a cabo en el teatro de Comfamiliar sede Centro.

Con el objetivo de reconectar y conmemorar la diáspora africana, este sábado 25 de agosto en el teatro de Comfamiliar – Centro, a las 7:00 p.m., la ciudad podrá disfrutar de “Mi Herencia Africana II”, un espacio en el que algunas manifestaciones artísticas y culturales del África tendrán lugar en Barranquilla.

"El amor será el eje temático que conducirá a los asistentes al evento en un viaje ancestral al continente cuna de la humanidad, estando presente en las diferentes puestas en escena de arte, música, teatro, poesía, danza y gastronomía a cargo de la escuela de danzas Bamileke, la comparsa Imperio, la escuela de artes Silueta, la Casa de Cultura del colegio Meyra del Mar, dirigida por Gabriel Vélez y el grupo Fuerza Negra, quienes son los anfitriones", indica un comunicado de la organización del evento.

Para el organizador y director de la Fundación Cultural Afrocolombiana Fuerza Negra, Nair Núñez Pérez, “el evento es un espacio que busca constituirse en la ciudad como plataforma en donde tiene cabida todas las manifestaciones culturales afrodescendiente, además de fortalecer nuestro lazo con el África reconociendo toda su herencia e historia”.

En esta segunda versión, el evento incluirá parte de la obra Mezclas y Amores, ganadora del portafolio de Estimulo 2017 de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Barranquilla podrá disfrutar de “Mi Herencia Africana II”.

Quienes deseen asistir al evento pueden comunicarse al teléfono 3102632045 y adquirir sus boletas. Los fondos recaudados serán de aporte para la Fundación Cultural Afrocolombiana Fuerza Negra conformada por niños y jóvenes de los barrios La Manga, Me Quejo, Nueva Colombia y El Valle. 

Más sobre este tema: