Inscripciones abiertas!
El evento busca resaltar los proyectos innovadores en aplicaciones tecnológicas para celulares.
12:42 pm. Jueves 03 de Diciembre de 2015
Barranquilla, a la vanguardia de la tecnología en el 'Demo Day'
12:42 pm. Jueves 03 de Diciembre de 2015
Grupos de emprendimiento digital se dieron cita en la Universidad Autónoma del Caribe para mostrar sus proyectos sobre nuevas 'Apps'.

Impulsados por la alianza 'Apps.com' y el Ministerio de las 'Tic', grupos de emprendedores barranquilleros trabajan con la ayuda de la Universidad Autónoma del Caribe e 'Innomake', para dar a conocer sus ideas innovadoras en el 'Demo Day', y así, vincular a empresas y posibles inversionistas que crean en su proyecto. 

El ministro de las 'Tic' David Luna, extendió un mensaje de apoyo a los nuevos emprendedores.

Lamentando no poder asistir al evento, el ministro 'TIC' David Luna resaltó la importancia que deben tener estos espacios para ''fomentar''  a los nuevos desarrolladores y gestores de lo que hoy por hoy, se toma el mundo, las aplicaciones. ''

El gobierno del presidente Santos trabaja mucho para que estos espacios se desarrollen, también, trabaja fuertemente por brindar apoyo a este tipo de proyectos'' dijo David Luna.

Una de las aplicaciones más innovadoras fue 'EtnoApp'.

'EtnoApp' es una aplicación que busca ser el puente de comunicaciones entre las tribus indígenas y los ciudadanos del común. El fin de la aplicación es poder entender el idioma de las tribus y ayudarlos con sus necesidades, ya que, en la era de la tecnología y las comunicaciones, es necesario que ellos no se sientan relegados. 

Según Éel María Angulo, una de las desarrolladoras de esta nueva aplicación, las tribus indígenas no se verán afectadas por el impacto de la tecnología, ya que ''respeta'' las creencias y costumbres propias de las tribus. '

'Algunas tribus creen que si se les graba y su voz queda atrapada pierden su alma, entonces la aplicación no graba su voz, solo la usa para poder codificar el mensaje y saber cual es su necesidad'', afirma Éel, comunicadora y gestora principal del proyecto. 
 

Otro de los emprendimientos que se pudo observar fue sobre la aplicación 'Fontumi', la cual busca principalmente que las personas no gasten los minutos de su plan cuando llaman a diferentes empresas como entidades bancarias, consultorios médicos y restaurantes.

Por el momento la aplicación cuenta con más de 50 empresas inscritas, y un 80% de ellas son restaurantes, así que si eres de los que pide domicilio a menudo, esta nueva app es para ti. 

La aplicación 'Fontumi', busca que las personas no gasten sus minutos al llamar a distintas empresas.

 

 

En representación del 'Ministerio de las TIC'  estuvo Carlos Rozo, quien ratificó el mensaje del ministro David Luna, haciendo énfasis en la importancia del desarrolo de estos temas, ya que el futuro se encuentra precisamente en las aplicaciones innovadoras. 

Carlos Rozo, en representación del Ministerios de las TIC, apoyó el evento y la innovación de los jóvenes barranquilleros.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hZpTJY376lM
Artículo
 title=
Galería
Galería
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/73PAW8WXMck?rel=0
CID
Triple A
Alcaldía de Barranquilla