La Reina coronada on el Rey Momo.
La Reina coronada on el Rey Momo.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Barranquilla, aquí tienes a tu Reina: 'La Ciudad Dorada' brilló en la Coronación

La soberana Carolina recibió su corona junto al Rey Momo Freddy Cervantes.

"Cómo un sueño hecho realidad", así calificó la Reina del Carnaval Carolina Segebre, su noche de Coronación ante miles de espectadores en el Estadio Romelio Martínez.

Una princesa guerrera personificada por la soberana con la ayuda de la música y la tradición del Carnaval venció a entidades oscuras con malas energías que querían dominar a la 'Ciudad dorada', su show teatral.

Las danzas ancestrales del Congo, las farotas, la cumbia y el mapalé, entre otras, defendieron a la ciudad de sus agresores oscuros.

La epopeya carnavalera fue narrada por las décimas del exrey Momo, Lisandro Polo.

Después del segmento de la tradición se dió paso a la música moderna.

Los Reyes salieron en bailando la 'Tierra del olvido' acompañados de un numeroso grupo de bailarinas que interpretaron ritmos como 'Sopa de Caracol'. 

Hasta el Rey Momo Freddy Cervantes salió en bermuda en la escena playera.

En el capítulo del merengue el hermano de la soberana la acompañó en la tarima bailando estos cadenciosos temas.

La salsa contó con un nutrido grupo de bailarines quienes ejecutaron a la perfección sus pasos.

El tema 'Mi gente' de J Balvin resonó en la tarima al igual que el hip-hop de Cardi B en otra de las salidas de la soberana.

Al final la Reina triunfante mandó con placas de picó pregrabadas a eliminar a toda la oscuridad de su ciudad con música africana y el reto de 'Rosalina' .

En este capítulo picotero la Reina Carolina hizo un mano a mano con cuatro bailarines y entre ellos se resaltó la participación del coreógrafo Pedro Díaz, que fue aplaudido por el público.

La música de Aníbal Velásquez tuvo su espacio estelar con el capítulo de la verbena, con temas como 'Alicia la flaca' y 'La brujita, en este segmento los Reyes infantiles, Isabella Chacón y César De la Hoz hicieron su aparición.

El Rey Momo fue coronado por su antecesor, Ricardo Sierra, después de haber recitado varias de sus letanías.

La corte real hizo su ingreso con trompetas de triunfo, la Reina salió con una minicarroza a escena luciendo un vestido en cristales morados y lilas haciendo alusión a la flor de la trinitaria. 

La soberana fue coronada por su antecesora, Valeria Abuchaibe.

La canción de la Reina fue interpretada por Mr. Black y Checo Acosta en escena, mientras Carolina fue aplaudida por el público.

Se destacó del evento el espacio brindado a la prensa para su labor.

Más sobre este tema: