La acordeonera Maribel Cortina.
La acordeonera Maribel Cortina.
Foto
Instagram. @maribelcortina

Share:

Atracaron a la artista Maribel Cortina y la despojaron de su acordeón

El hurto ocurrió en Valledupar. La artista pide el regreso de su instrumento.

La acordeonera Maribel Cortina denunció este jueves el robo de una de sus acordeones en el barrio 20 de Julio, en Valledupar, donde está hospedada en preparación para su presentación en la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata que será del 26 al 30 de abril.

El hecho se registró en la noche de este jueves, cuando la acordeonera llegaba en un taxi a la vivienda y fue abordada por un sujeto que la intimidó con un arma de fuego y la obligó a ingresar a la vivienda donde tenía su acordeón, color azul de cinco letras, según publicó el medio El País Vallenato.

“El sujeto me puso un arma en la cabeza y con mi compañera nos obliga a entrar a la casa y del cuarto se lleva el acordeón que tenía listo para participar en el Festival Vallenato. Agradezco a Dios porque no nos pasó nada, pero me duele el instrumento que siempre me ha acompañado”, dijo Cortina a este portal.

Sostuvo además que espera poder recuperar su acordeón, pero aseguró que eso no impedirá su participación en la categoría mayor de mujeres que se estrena en esta versión del Festival.

 

Más sobre este tema: