Participarán 13 grupos folclóricos en la puesta en escena.

Share:

Así será el show de coronación de la Reina del Carnaval de Soledad

Martín Elías, Totó la Momposina, Michel ‘el Buenón’, Belkis Concepción y las Estrellas del Merengue y Caliope son algunos de los artistas que se presentarán este viernes en la Plaza Central de Soledad.

Soledad se engalanará este viernes 10 de febrero a partir de las 7:00 p. m. con la Lectura del Bando y la coronación de los Reyes del Carnaval 2017 del municipio.

Nicolle Pájaro Rolando y Siegfreth Varelo serán los protagonistas del show titulado ‘Soledad, una experiencia única’, un espectáculo que envolverá la historia de la humanidad y que hará un recorrido desde el inicio de la música y el folclor soledeño hasta la actualidad.

Trece grupos folclóricos estarán acompañando a los reyes durante el show: Fundación Folclórica Ritmo Soledeño, Fundación Alma de Danza, Comparsa Va Pa’ esa, Comparsa de Fantasía Alegría, Fundación Estampas Colombianas, Corporación Folclórica y Artística Perlas del Caribe, Grupo Colectivo La Mamba Africana, Fuerza Negra, Escuela de Danzas Árabes Shamsia Bellydance, Musas, Reinas y Reinitas, Son Caribe y el grupo de teatro La Mochila.

La escena musical correrá por cuenta de Martín Elías, Totó la Momposina, Michel ‘el Buenón’, Belkis Concepción y las Estrellas del Merengue, Caliope, Ellie Avendaño y Ruta 4.

La producción general del evento está a cargo de Mauricio Cherkes y la dirección coreográfica de Jorge Garizábalo y Dayán Hurtado. 

Por su parte, la Policía Metropolitana asignó a 300 uniformados que garantizarán la seguridad del espectáculo, al cual se espera tener una afluencia de 12.000 personas.

Desde las 9:00 a. m. del viernes las autoridades competentes realizarán las acciones preventivas de encerramiento y revisión del sitio alrededor de la Plaza Central de Soledad, lugar en el que se llevará a cabo el evento.