La pieza fue creada en tonos plata y asemeja las ondas del río.
Foto
Cortesía

Share:

Así se forja la corona de la Reina del Carnaval 2017

La pieza, que lleva incrustados más de dos mil piedras naturales, fue diseñada en los talleres de la joyera Carolina Arcieri desde octubre y será portada su majestad Fefi, el jueves en su coronación.

Fundida en 92.5 por ciento plata de ley y con más de dos mil piedras naturales de colores y cristales engastados a su circunferencia, la corona que portará la Reina Fefi está a punto de ser terminada. “Desde octubre hemos tenido varias reuniones con la reina definiendo todos los detalles de la joya que entregaremos a dos días de su coronación”, dijo la joyera Carolina Arcieri a Zona Cero.  

La corona de Fefi tendrá detalles muy especiales que la soberana pidió especialmente para esta pieza especial de su carnaval. “La joya contiene mucho simbolismo, con sus líneas caladas asemejará a las ondas del río y su encuentro con el mar, el motivo está dedicado al Río Magdalena, que definió la reina para su mandato”, explicó la joyera.

Arcieri lleva tres años entregando a las sobernas sus joyas de coronación. Ella fue la encargada de las coronas de las reinas Cristina Felfle, en 2015 y de Marcela García, en 2016. Desde el año pasado asumió de nuevo el reto de crear la pieza más significativa que portará la reina durante su coronación el próximo jueves y que la soberana se llevará como un importante recuerdo de la fiesta. “A todas les entrego la corona en una caja especial y tanto Cristina como Marcela exhiben sus coronas en la sala de sus casas como una joya importante para sus familias y su tradición”, afirmó Arcieri.

La corona de la reina Fefi está siendo forjada en el taller.

La corona de Fefi como todas las piezas que salen del taller de Arcieri son joyas cuentan con un carácter propio, porque son personalizadas según las decisiones del cliente. “Nosotros no promocionamos colecciones de joyas ni catálogos porque nuestras piezas son únicas y cada pedido lo elaboramos de forma personalizada”, contó la joyera, quien lleva 11 años de experiencia con su taller en Venezuela y 3 años de haber llegado a Barranquilla.

Sobre la pieza de la reina 2017, Aricieri reveló que “la reina ha sido muy clara y definida en todas las decisiones que ha tomado sobre la joya. Desde el principio llegó con sus ideas muy avanzadas y así fuimos creando el diseño final, luego de varios bocetos que le presentamos. Estamos seguros que la pieza es única”.

La reina Fefi se asesoró con Alfredo Barraza, quien es el diseñador del vestido de coronación, y junto a él, también definieron cómo sería la corona para que combine perfectamente con el atuendo. “La reina pensó en todo para su corona, en su estatura y en la altura de la pieza para que se viera perfecta en ella y que tampoco fuera muy pesada”, aseguró la joyera.

Los materiales llevaron meses en el taller para ser fundidos con precisión, en lo que hoy ya es una corona, en tonos metal y plata, que está a punto de ser entregada a su majestad entre el martes y el miércoles en una ceremonia especial antes de su coronación, cuyo show principal lleva por nombre Aluna, el próximo jueves en el parqueadero del estadio Metropolitano.

Carolina Arcieri, joyera de la corona