'Mamá Beatri' y El Churo Díaz.
Foto
Twitter

Share:

Así es la pelea del cantante de vallenatos 'Churo Díaz' y 'Mamá Beatri', su exesposa

El artista tuvo que emitir un comunicado explicando que "sigue cumpliendo con sus compromisos y que no tiene problemas con la justicia".

'Mama Beatri' o 'La Reina del Vallenato', como es conocida Beatriz Isabel Castro, expareja del cantante Churo Díaz, con quien tiene un hijo, fue capturada hace 20 meses por la Fiscalía y está recluida en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, señalada por los delitos de estafa agravada y concierto para delinquir.

La semana pasada concedió una entrevista al semanario La Calle de Valledupar, en la que asegura que el cantante vallenato 'Churo Díaz' no solo era su esposo, sino también su socio. En pocas palabras, 'Mamá Beatri' lo acusó que la plata que él tiene ahora y gasta es producto de los negocios de ella y de su trabajo en negocios que son investigados por las autoridades.

La mujer prácticamente le "sacó los trapitos al sol" asegurando que gastó en 'El Churo' "en consignaciones, pasó de dos mil millones de pesos, en ropa mil y pico, en  solo prendas dos mil 200 millones de pesos, hemos sacado cuentas; yo tengo muchas copias de consignaciones incluso del ingeniero que estuvo a cargo de la obra de la casa de Urumita, hemos encontrado consignaciones de 282 millones 500 mil pesos", expresó 'Mamá Beatri' al Semanario La Calle.

Además describió las propiedades que le había entregado al artista. "La casa de Urumita la puso él a nombre de la mamá, la señora Miryam Lafourie Ramos, en el mes de septiembre del año 2014 y los lotes que se le compraron al esposo de la tía, también los puso a nombre de él y otros a nombre de la mamá. La casa de Barranquilla él la vendió en un valor de mil 800 millones de pesos. Para la casa de Valledupar que alcancé a dar 250 millones de pesos que queda en Las Marías, él hipotecó la casa de Barranquilla cuando a mí me dictaron la medida de aseguramiento que yo empecé a huir, la hipotecó para terminar de pagar la casa de Valledupar. El apartamento en el edificio Pía Monte, yo alcancé a dar 120 millones de pesos y cuando empezó el problema que comencé a huir, él hizo un crédito para terminar de pagarlo".

Sobre la relación sentimental que 'Mamá Beatri' mantenía con 'El Churo' ella confesó que "era una unión marital, porque aunque él lo desmintió hay pruebas que se van a revelar más adelante, donde las personas que trabajan conmigo en la casa vieron que él permaneció constantemente ahí y la misma Fiscalía lo tuvo en conocimiento en el seguimiento que me estaba haciendo, que él vivió conmigo  hasta el último momento, era mi marido".

También dijo que se gastó mucho dinero para ‘El Churo’ en su carrera musical, comprando más de 80 millones de discos para que este se ganara premios. Aceptó que entró en el juego de la ‘payola’ y tuvo que pagar las giras y presentaciones del cantante, y afirmó que muchas casas y carros que están a su nombre para quedarse con el dinero.

Según 'Mamá Beatri' , sus otros dos hijos menores producto de otra relación de la mujer, 'El Churo' los habría sacado de su casa. "En cuanto a la alimentación ha estado bastante difícil la situación tanto para ellos como para mí, precisamente lo que ha sido del día lunes al día de hoy ha sido muy difícil, porque ellos nunca me habían llorado hambre y del lunes para acá eso ha sido bastante difícil, por eso me tomé el atrevimiento de hablar porque ya un año y la señora que cogió la plata no me resuelve nada, el señor ‘Churo’ Díaz tampoco ha sido capaz de decir que va a buscar un abogado o algo que solucione, la mamá de él desconoce hoy a mis hijos, de igual forma todo lo dejo en manos de Dios", lamentó la mujer desde prisión.

Después de estas polémicas declaraciones, 'El Churo' tuvo que emitir un comunicado en el que señala lo siguiente:

"La organización musical de Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz, comunica a la opinión pública que sigue cumpliendo los compromisos artísticos firmados para animar lo diferentes eventos públicos y privados en Colombia. Que Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz, no tiene impedimentos legales ni prohibiciones de la justicia  para firmar y cumplir contratos musicales en el territorio nacional.

La seriedad, el cumplimiento y la responsabilidad, son aspectos que siempre han caracterizado a la Organización Musical de Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz, para estar presentes en las fechas contratadas.

Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz, expresa los agradecimientos a sus seguidores que siempre le han brindado su incondicional respaldo en todos los escenarios donde le corresponde presentarse entregando lo mejor de su talento en cada concierto.

Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz, es un joven respetuoso de las leyes y la justicia colombiana, y en las ocasiones que le ha correspondido atender citaciones en los estrados judiciales siempre lo ha hecho con el firme propósito de demostrar su responsabilidad, transparencia y rectitud en cada uno de los hechos actuados.

A la clase empresarial organizadora de espectáculos públicos y privados y al ‘Churismo’ en pleno, Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz, entrega un parte de tranquilidad y con la firme convicción que su proyecto musical seguirá proyectándose para enaltecer el folclor vallenato guiado por las bendiciones de Dios".
 

Más sobre este tema: