CrossHelmet, el casco inteligente.
CrossHelmet, el casco inteligente.
Foto
Expansión.com

Share:

Así es el casco para moto más avanzado del mundo

Cuesta más de cuatro millones de pesos.

La firma CrossHelmet ha creado un casco para moto que incorpora cámara y muchas funciones de última generación que lo convierten en el accesorio para la cabeza de los motociclistas más avanzado del mundo.

Este casco de moto inteligente no sólo protege sino que va equipado con tantas funciones que hace sólo unos años habría parecido ciencia ficción, segú informó el portal Expansión.com

Tiene una cámara trasera que proyecta la imagen de la carretera sobre el visor, combinada con datos climatológicos de la ruta y la información del GPS.

Cámara trasera del casco.

Esto permite al motociclista, por fin, maniobrar sin perder de vista la carretera y con la seguridad de saber exactamente dónde se encuentran el resto de vehículos circundantes.

Se conecta también al teléfono móvil y tiene auriculares que permiten reproducir música o mantener conversaciones sin perder ruido ambiente de la carretera e incluso gestiona llamadas en grupo para que los usuarios que viajan en convoy puedan hablar durante el trayecto.

El casco también recopila datos de cada viaje, como la velocidad media o la ruta seguida, y permite compararlos con datos históricos o compartirlos en redes sociales. 

Su valor está en 4 588 695,59 millones de pesos colombiano para llevar este lujo en su cabeza.

Más sobre este tema: