Calixto Ochoa con su hijo, el acordeonista Rolando Ochoa.
Foto
elmeridiano.co

Share:

Artistas musicales lamentaron la muerte del maestro Calixto Ochoa

Carlos Vives, Martín Elías, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, entre otros artista se pronunciaron sobre la partida del maestro.

El maestro Calixto Ochoa falleció este miércoles en Sincelejo y de inmediato los homenajes de los colegas del compositor de ‘Los sabanales’ no se hicieron esperar en las redes sociales.

De acuerdo con su esposa, Dulzaide Bermúdez, el artista murió este miércoles escuchando de la voz de ella el tema que lo inmortalizó ‘Los sabanales’, y que a pesar de que no podía hablar, estaba lúcido y muy receptivo a la visita de sus familiares y amigos más cercanos.

En las redes, artistas como Carlos Vives, Martín Elías, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, entre otros también se pronunciaron sobre la partida del compositor de 81 años de edad.

El primero fue uno de sus hijos, el acordeonista y fórmula de Silvestre Dangond, Rolando Ochoa.

"Papá papá no tengo como pagarte todo lo que hiciste por mi, tus enseñanzas las llevaré en mi corazón siempre. #CalixtoOchoa"

Carlos Vives dijo: “Tuve la suerte de conocerlo en Sincelejo y ver que era un hombre feliz amado y rodeado por su familia y su pueblo eso es lo que yo quiero para todos nuestros artistas. Gracias Colombia por #CalixtoOchoa a su esposa y a sus hijos por hacer feliz a nuestro ídolo@rolando_8a”.

Martín Elías dijo: "Maestro CALIXTO OCHOA que Dios lo tenga es su gloria es un dolor grande pero Dios está con ustedes @rolando_8a @ado_8a@jacque8a @julianadeochoa las canciones que hizo el maestro yo estoy seguro q nadie las va hacer unas letras muy bravas y de melodías no se diga#calixtoochoa”.

Silvestre Dangond recordó su aporte musical: "Calixto siempre es Calixto... Personajes con dones sobrenaturales! Sentidas condolencias a toda su familia y sus seguidores que somos un país entero@rolando_8a"

Este fue el mensaje de Jorge Celedón: "Maestro #CalixtoOchoa viviras en nuestros corazones, su obra es inmortal, mis sentidas condolencias a todos sus fliares @Rolando_8A”.

Así lo recordó Checo Acosta: "Lamentando la partida del gran maestro Calixto Ochoa. Un referente de nuestra música colombiana! Fortaleza a su familia! Paz en su tumba!”.

Luifer Cuello escribió: "Calixto Ochoa eres y serás siempre un ejemplo para los artistas y compositores de Este país, dejaste un legado gigante paz en su tumba”.

El grupo Kvrass se solidarizó con la familia de Ochoa. "Grupo Kvrass envía sus condolencias a toda la familia Ochoa y se solidariza con su colega y amigo Rolando Ochoa ante este hecho tan triste para el vallenato”.

Peter Manjarres escribió una conmovedora carta: "Tengo mucho que agradecerle a Calixto Ochoa por que mi primer éxito nacional que se tituló EL AMOR DE MI SÁBANA fue una fusión entre el Vallenato y el Porro, quizás inspirado en lo que años atrás el maestro hizo con los Corraleros de Majagual y que hoy la mayoría de grupos mantienen como formato y son los instrumentos de viento típicos del porro, con nuestro acordeón. Adiós maestro, el mundo Vallenato hoy llora tu partida, pero acoge tu legado y tu aporte como referente para seguir haciendo más grande y representativo nuestro folclor. A su esposa Dulsaide y a todos sus familiares e hijos de parte mía y de mi organización musical les damos nuestras más sentidas condolencias, en estos momentos de dolor y tristeza”.

Juancho De la Espriella dijo: "Paz en su tumba, Ud es eterno maestro CALIXTO OCHOA, los músicos como Ud tienen la virtud de traspasar el tiempo........... @rolando_8ahermano llévate la felicidad de ser hijo de un héroe de nuestra música Vallenata, mucha fuerza, abrazos!”.

 

Más sobre este tema: