EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Galo Ariel Vega en la foto que se volvió viral.
Galo Ariel Vega en la foto que se volvió viral.
Foto
Twitter Oriol Querol

Share:

Artista que retrató a mujer con niqab en Barcelona es barranquillero

Se trata de Galo Ariel Vega, quien lleva viviendo 38 años en España.

Hace unos días se hizo viral en Barcelona la imagen de una mujer con niqab que era retratada en las Ramblas por un pintor en la calle. La historia fue objeto de toda clase de memes, puesto que muchos se preguntaban qué podría captar este artista callejero de la mujer que estaba totalmente cubierta.

La historia fue seguida por el fotógrafo español Oriol Querol y hasta creó un momento en Twitter con la historia de la mujer y del pintor, que resultó ser un barranquillero. Se trata de Galo Ariel Vega.

"Galo tiene 64 años. Nació en Barranquilla, Colombia. Estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional de Bogotá, y hace 38 años llegó a Barcelona. Desde entonces está dibujando en la Rambla. Toda una vida. Ha visto de todo", relató Querol en su cuenta de Twitter.

El momento fue fotografiado y lo que más le llamó la atención del retratista, según Querol, fue que la mujer en un inglés poco fluido le pidió que quedaran retratados sus ojos.

Otro aspecto que resaltó el artista barranquillero al fotógrafo español, tras aceptar contar su historia fue que el esposo de la mujer se marchó y ella se quedó y se sentó.

Más sobre este tema: