Feria Sabor Barranquilla.
Feria Sabor Barranquilla.
Foto
Sabor Barranquilla.

Share:

Arrancó montaje de la Feria Sabor Barranquilla 2018

Contará con novedosa escenografía dedicada a la Sierra Nevada, al río Magdalena y al mar, en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Con tan solo cuatro días para su inicio comenzó este domingo toda la logística para armar la feria gastronómica más importante del Caribe colombiano.

Sus organizadores se tomaron desde hoy el Centro de Eventos Puerta de Oro para coordinar todo lo que será este evento que espera recibir este año a más de 26 mil visitantes.

“Enseguida que termina la feria comenzamos el trabajo de organizar la siguiente. Todo girará alrededor del departamento invitado que es Magdalena. Siempre contamos con un comité académico y un grupo de chefs. Con ellos coordinamos la agenda con los invitados que puedan venir, los insumos y los equipos que necesitarán”, dijo a Zona Cero Martha Méndez, encargada de las invitaciones de los chefs.

Este año, la feria traerá a cinco chefs internacionales: Pedro Lambertini, Claudio Foschi, Edgar Nuñez, Adolfo Cavalie y Daniel Meroño, quienes junto a los locales envían sus recetas y los insumos que requerirán, hojas de vida y fotografías.

“Cada uno manda su listado y receta, hacen sus pedidos y nos especifican la marca de cada producto”, explicó Méndez.

Feria Sabor Barranquilla.

En días previos al evento se realizan los mercados procurando tener los ingredientes siempre frescos para los chefs. “Alumnos de tres escuelas de cocina de la ciudad se encargan del mise en place de cada chef para atender la programación del día", destacó Ana María Salcedo, coordinadora del menaje.

"Cada tarima cuenta con quince alumnos, un profesor de cocina y tres personas de compras que forman un pequeño “ejército” para que todo salga en orden en las clases en vivo”, agregó.

Aparte de su presentación, a los chefs invitados se les organiza una agenda social en la que participan restaurantes locales.

Este año la feria tendrá tres escenarios que cuentan con una tarima principal y dos salones de talleres. Cada chef tiene para hacer su receta en un tiempo de una hora y cuarto, y luego hacer su presentación y responder a las preguntas del público en vivo y en directo.

Sabor Barranquilla 2018 vendrá con novedades este año debido a que la feria abrirá sus puertas a los espectadores este jueves 23 de agosto de 2018 desde las 12 del mediodía y se extenderá hasta el domingo 26 de agosto.

“El departamento de Magdalena traerá un montaje bien grande y un show gastronómico. También incluirá una escenografía diferente que reunirá a la Sierra Nevada, al río y al mar. Nosotros comenzamos el montaje este domingo y el Club de Jardinería llega desde mañana a apoyar el montaje”, detalló Luza Flórez, encargada de la producción del evento.

Entre los foros y conversatorios se destacan el foro inicial dedicado a la Agrodiversidad, campo y cocina: Una mirada hacia la paz, la charla la regeneración desde la sostenibilidad de Felipe Macia Fernández, Director de Sostenibilidad de Crepes and Waffles y la de los blogueros gastronómicos, quiénes revelarán a la audiencia cómo usan sus redes sociales para promover la buena mesa.

La producción está preparada para atender tres cocinas simultáneas con toda la infraestructura y tecnología. “Este año la estructura es bastante grande porque se ocupa cada metro cuadrado del Centro de Eventos que, además, deberá contar con cocinas auxiliares, expositores y zona de niños. El Patio del Sabor estará ubicado en el Malecón del Río”, concluyó Flórez.

Más sobre este tema: