Inscripciones abiertas!
Catedral de Barranquilla.
10:22 am. Sábado 11 de Noviembre de 2017
Arquidiócesis de Barranquilla convoca a 'Mercatón' para los hermanos venezolanos
10:22 am. Sábado 11 de Noviembre de 2017
Los atlanticenses podrán llevar sus donaciones antes del 19 de noviembre a sus parroquias.

La Pastoral Social será la garante de la campaña que busca que antes del 19 de noviembre, los atlanticenses se solidaricen llevando alimentos no perecederos, ropa en buen estado y artículos de aseo personal a su parroquia más cercana. La campaña busca mitigar el hambre y dar dignidad a los hermanos connacionales y retornados de Venezuela.

La Iglesia de Barranquilla atendiendo al llamado del Papa Francisco en su reciente visita al país, donde exhortó a los colombianos a buscar una solución a la grave crisis humanitaria en la que se encuentran los hermanos que han venido de Venezuela, lanza a través de su secretariado de Pastoral Social- Cáritas, una campaña de solidaridad a beneficio de los hermanos connacionales y retornarnados de Venezuela.

Mercatón para los venezolanos busca mitigar el hambre de nuestros hermanos y activar la solidaridad en los atlanticenses, organizando una colecta en las 156 parroquias del departamento del Atlántico.

¿Cómo sumarme a esta iniciativa?

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa deberán llevar hasta el 19 de noviembre, alimentos no perecederos, ropa en buen estado y artículos de aseo personal a su parroquia más cercana.  Ahí el secretariado de Pastoral Social- Cáritas organizará las donaciones del 20 al 28  de este mes, el 29 y 30  de noviembre se realizarán las entregas de las donaciones solidarias a personal registrado.

Criterios de participación de la campaña

1. Estar inscrito en el Formato Único de Beneficiario es requisito fundamental para poder acceder a las ayudas humanitarias, los cuales estarán en las diferentes parroquias.

2. El proceso de inscripción es únicamente a través de las parroquias más cercanas.

3. Las ayudas tienen como finalidad llegar a las personas que más lo necesitan, garanticemos que a través del proceso de registro podamos cumplir con este propósito.

Para mayor información, favor comunicarse con el Secretariado de Pastoral Social- Cáritas de la Arquidiócesis de Barranquilla, Carrera 44 # 53 – 87, número de celulares: 3176986273- 3188016604 o al correo electrónico: comunicaciones@pastoralsocialbaq.org

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A