Artículo
Artículo
Artículo
La reina Andrea de Alba Polo, abriendo el desfile en la carrera 44.
2:46 pm. Sábado 10 de Febrero de 2018
"Aquí estamos con mucho color, esfuerzo y mucha tradición": Andrea, reina de la 44
2:46 pm. Sábado 10 de Febrero de 2018
https://www.youtube.com/embed/5EygvPJ_MLE
La Batalla de Flores Sonia Osorio arrancó en medio de un despliegue de música.

Seis carrozas marcaron la partida este primer día de Carnaval de la Batalla de Flores Sonia Osorio, en la carrera 44.

Seis carrozas y 8 trailers encabezan el desfile que partió después de las dos de la tarde.

En uno de esos trailers el 'Movimiento bacanerista' encabezado por el actor Víctor Hugo Trespalacios a ritmo de champeta animaba a los asistentes al 'Carnaval del bordillo'.

Son 124 grupos folclóricos, de los cuales 68 foráneos. También participan más  de 300 disfraces.

Andrea De Alba Polo, que en su carroza rinde un homenaje a  la danza  'Son de Negro', lleva un grupo del Colegio Mundo Bolivariano del barrio Las Malvinas. Ese grupo fue preparado por su hermana, Julieth De Alba.

"Llegó el momento más esperado por barranquilleros y por mi", dijo la soberana de la 44 en la partida del desfile.

Al ver atiborrado los bordillos de lado y lado en la 44, Andrea destacó que hay "mucho color , mucho esfuerzo y muchas tradiciones".

Destacó la "alegría y emoción" de quienes le apuestan a un "Carnaval para todos". "A un Carnaval sano y respetuoso de las tradiciones", dijo.

Un grupo de 35 hombres haciendo parejas con otros del mismo sexo, pero vestidos de mujer y bailando música de los 80 causó hilaridad entre el público. Ellos provenían de Puerto Colombia.

Laura Ospino y Samuel Quintero, los reyes infantiles de la 44, desfilaron juntos en una misma carroza adornada por dos gigantes máscaras del Torito.

Un osado carnavalero con un antifaz que mostraba el rostro del Presidente Juan Manuel Santos, se asomó a las barreras que separan al público de los grupos folclóricos y debió soportar el abucheo de los asistentes.

"Fuera, fuera, fuera" le gritaron a este hombre que además portaba las banderas de Colombia y Barranquilla.

'Son Danza', un grupo de 20 niñas que llevan como acompañante a '15 monjas sexy y champeteras'; Afrobatata', Bjembé, Cumbalí, Calendas de Getsemaní, todos de Cartagena, formaron un grueso grupo de comparsas que alegró la 44.

En ese grupo de foráneos destacaron también los grupos Brisas del Río Magdalena, de Magangué, Bolívar, Piloneras del Cesar, grupos de Boyacá, Floridablanca, en Santander, y el Caimán Currucuhú, de Ciénaga.

Después de las 4 de la tarde a la Plaza de la Paz comenzaron a llegar esos carnavaleros que dos horas antes dieron la partida en la calle 72 en esta muestra carnavalera que cumple 19 años y que muestra que el Carnaval es para todos "en el bordillo".

 

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Video
dtbhzIy2a-M