Angelina Jolie a su llegada a Riohacha.
Angelina Jolie a su llegada a Riohacha.
Foto
Diario del Norte

Share:

Angelina Jolie llegó a La Guajira para conocer situación de refugiados venezolanos

La actriz es enviada de la Acnur de la ONU.

La actriz Angelina Jolie llegó a Riohacha este viernes, como enviada especial de Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados y conocer de cerca la situación de los inmigrantes venezolanos en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Jolie, para su visita de dos días a la zona, llegó en un vuelo privado y se hospedó en un hotel de Riohacha, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Según el Diario del Norte, la actriz "pidió una buena atención, que no la molestaran, sólo para información de los eventos en Riohacha y en Maicao sobre crisis migratoria. Pidió verduras y frutas. Además de mucha agua".

Angelina Jolie en La Guajira.

Además, Jolie quería tomar un baño en las playas de Riohacha, pero le recomendaron que el río que desemboca cerca estaba muy crecido. Y que también preguntó por las mochilas wayúu. 

Para conocer más sobre la crisis que viven los refugiados y migrantes venezolanos  en la zona de frontera, la enviada especial de la Acnur se reunió con funcionarios de esa agencia de la ONU, de Migración Colombia, la Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha y organismos de socorro.  

La actriz, después de ser informada sobre la difícil situación de los migrantes, muchos de los cuales duermen las calles y los parques, se trasladó a un sector conocico como 'balcones del palá', donde hay varias invasiones de venezolanos. 

Mañana junto con una comisión de la Acnur y otras entidades irá a Maicao, para ver más de cerca la situación de los migrantes.

Angelina Jolie visita La Guajira para conocer situación de los refugiados venezolanos.