Inscripciones abiertas!
El violinista de Países Bajos André Rieu enarbola este lunes una bandera colombiana tras arribar al Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá (Colombia)
11:40 am. Martes 10 de Septiembre de 2019
André Rieu promete que colombianos no olvidarán la noche de sus conciertos
11:40 am. Martes 10 de Septiembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/vauo4o-ExoY?rel=0
La acogida del público fue tan alta, que los organizadores, que habían programado un solo concierto, tuvieron que agregar tres.

El violinista y director de orquesta holandés André Rieu prometió este lunes a su llegada a Bogotá que quienes asistan a alguno de los cuatro conciertos que ofrecerá en la capital colombiana "no van a olvidar nunca" esa noche.

"Cuando vengan al concierto van a ver que voy a tocar el violín con el corazón, les voy a abrir mi corazón y vamos a pasar una noche que no van a olvidar nunca", afirmó Rieu a periodistas en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

El artista, que fue recibido con aplausos y banderas de Colombia por una multitud, calificó de "fantástico" poder presentarse en el país por primera vez, algo que quería hacer desde hace cerca de 30 años.

Rieu se presentará del jueves 12 al domingo 15 de este mes en el Movistar Arena de Bogotá junto a la Orquesta de Johann Strauss.

La acogida del público ha sido tal que los organizadores, que habían programado un solo concierto, tuvieron que agregar tres, de manera que será la primera vez que Rieu hace cuatro presentaciones seguidas en una misma ciudad.

"Es fantástico que se hayan vendido todas las boletas", afirmó, y añadió que lo que más quiere de Colombia es a su gente, a quienes prometió que saldrán del concierto con una sonrisa.

"Yo no les voy a decir cómo va a ser el show, es una sorpresa. Pero a la gente le puedo prometer que cuando vaya al concierto se va a devolver a sus casas con una sonrisa", subrayó.

El director holandés aprovechó para animar a los jóvenes que quieren tocar violín al igual que él y les aconsejó que lo hagan con el corazón, pues "cuando uno hace música debe hacerlo con el corazón, ese es el secreto".

Las presentaciones de Rieu en el Movistar Arena de Bogotá hacen parte de una gira mundial que incluye conciertos en Dinamarca, República Checa, Austria, Alemania, Suiza, Serbia, Eslovenia, Polonia, Macedonia, Bulgaria y Portugal.

En sus conciertos, el violinista y la orquesta, con la que ha recorrido el mundo por más de 30 años, interpretan piezas clásicas así como melodías románticas.

Rieu, que tiene el título del "Rey del vals", el mismo de Johann Strauss, cuenta con más de 40 millones de discos vendidos, ha recibido numerosos premios y sus vIdeos en Youtube suman más de 1.000 millones de vistas.

Entre los reconocimientos más destacados que ha recibido está el de Caballero de la Orden del León Holandés (2002), así como la Medalla de Honor de la provincia de Limburgo, en su país, y el de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, en Francia, ambas en 2009.

EFE

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Dmey_Lbw_rw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/l4cxsggqxAw?rel=0
Soledad con dignidad!
Galería