Imagen del evento.
Imagen del evento.
Foto
Cortesía

Share:

Amplían convocatoria del concurso “Ventana al Mundo”, de Tecnoglass

Hasta el 23 de octubre.

La Fundación Tecnoglass anunció este viernes que prolongará la convocatoria para recibir propuestas para el Concurso de Arte Público “Ventana al Mundo” hasta el próximo lunes 23 de octubre, gracias a la gran acogida que ha tenido esta iniciativa del Grupo Tecnoglass y la Sociedad Colombiana de Arquitectos- Regional Atlántico.

A través de la gestión del Gobierno Nacional y Departamental, se hizo posible la ampliación de la doble calzada de la avenida Circunvalar, trayecto comprendido entre la carrera 46 y el barrio Las Flores en Barranquilla.

Con el objetivo permanente de aportar al desarrollo de este sector y de la ciudad en general, fomentando también el talento colombiano, el Grupo Tecnoglass, de la mano con la Sociedad Colombiana de Arquitectos – Regional Atlántico, lanzó el concurso de arte público “Ventana al Mundo”, una iniciativa que busca llevar a cabo una intervención de arte público en Barranquilla. La obra artística se incorporará a la rotonda ubicada en esta importante avenida, contigua al complejo industrial del Grupo Tecnoglass.

La convocatoria del concurso se abrió el pasado 9 de agosto hasta el 23 octubre, y va dirigido a arquitectos y artistas nacionales, residentes en Colombia o en el exterior. Los concursantes, de manera individual o asociados a otros profesionales, deben entregar sus propuestas en el día, lugar y hora establecido por los organizadores del concurso.

El objetivo de este gran proyecto es construir un monumento artístico, que haga parte de la identidad y atractivo turístico y cultural de Barranquilla, contribuyendo también a seguir embelleciendo a la ciudad. Con el fin de seguir trabajando por este propósito, se seleccionará una intervención de arte público y paisajismo, que se incorpore con el sector y sus características, teniendo en cuenta la paleta vegetal local y los elementos más adecuados para la zona. La propuesta plástica y conceptual deberá también plasmar cómo Barranquilla es una ventana de Colombia para el mundo.

Los concursantes cuentan con plena libertad de creación y pueden hacer uso de los recursos iconográficos, escogiendo el lenguaje plástico que consideren pertinente; necesariamente incorporando el aluminio y el vidrio como elementos en la obra. Los participantes deben realizar además una presentación detallada del criterio estructural y constructivo, incluyendo aspectos como la seguridad y la resistencia de la obra, proponiendo además elementos de iluminación para la misma.

El jurado del concurso está integrado por un representante del Grupo Tecnoglass, un representante de la Sociedad Colombiana de Arquitectos - Regional Atlántico, por el Director del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el Director Nacional de Patrimonio y un representante de la Alcaldía de Barranquilla. Una vez conocido el resultado del concurso, los ganadores deberán presentar un proyecto definitivo, que incluirá maqueta física y especificación de todos los detalles técnicos y constructivos finales tales como: planos detallados de plantas y elevaciones, modos específicos de fijación, carta de colores y cronograma, entre otros.

El concurso entregará al ganador un premio de 30 millones de pesos. Las consultas que cada participante formule en el plazo señalado, deben enviarse vía correo electrónico a concurso.sca.atlantico@gmail.com, con copia a dir.ejecutivascaatlantico@gmail.com, o entregarse en la oficina de la Sociedad Colombiana de Arquitectos- Regional Atlántico, en la calle 68, número 58-41.

Los resultados del concurso y la fundamentación del jurado se publicarán en el sitio web  www.scaatlantico.org , a través del “Acta del Concurso”, en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha en que se realice la sesión del jurado.

Para más información sobre las bases del concurso visite:

www.scaatlantico.org

 

Más sobre este tema: