Allison Yulieth Vega Andrade Reina de la Independencia de 2019.
Allison Yulieth Vega Andrade Reina de la Independencia de 2019.
Foto
Telecaribe.

Share:

Allison Vega del barrio Torices fue coronada como Reina de la Independencia

Tiene 21 años y es estudiante de Comunicación Social.

En la Plaza de Toros de Cartagena se cumplió la velada de Elección y Coronación del Reinado de Independencia 2018, la representante del barrio Torices, Allison Yulieth Vega Andrade, fue la ganadora, culminando así la celebración de las Fiestas de Independencia, la noche del domingo.

Allison tiene 21 años es estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, cuyos pasatiempos favoritos son la danza y la lectura.

La nueva soberana de los cartageneros es una consagrada bailarina de champeta y música urbana. De hecho, su talento para el baile la llevó a ser la directora de Danzas Urbanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, y durante la Prueba de Talento y Proyección Social realizada en el Teatro Adolfo Mejía, donde las 34 candidatas demostraron sus talentos ante un exigente jurado, Allison Yulieth fue declarada ‘fuera de concurso‘, ya que su presentación, deslumbró al público asistente, fue calificada como una profesional, según informó la Revista Metro de Cartagena.

La nueva Reina de la Independencia, Allison Vega Andrade, es hija del  gestor cultural Juan Carlos Vega Simancas, director de la Asociación Cultural Comunitaria del Caribe y miembro del Comité de Revitalización de las Fiestas de la Independencia.

El jurado calificador estuvo integrado por el actor y propietario de bares y restaurantes Juan del Mar, la actriz Mariana Garzón, el estilista Yeison Luis Manrique Ávila, el presentador Juan Pablo Hernández y el historiador Rafael Acevedo. 

Como virreina de la Independencia fue escogida la representante del barrio Martínez Martelo, la estudiante de Administración de Empresas María José Hernández Tobón; como primera princesa a la representante de Los Cerros, a la tecnóloga en Contabilidad sistematizada Marolys Yelizta Díaz Malambo; como segunda princesa a la representante de Ceballos, a la estudiante de Comunicación Social Geraldine Martínez Barrios; y como tercera princesaa la representante de Nelson Mandela, a la estudiante de Derecho Kathleen Ibeth Romero Pino.

Sobre el certamen el Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira señaló que  “el Reinado de la Independencia es más trascendental que un simple Concurso de Belleza“, el mandatario de los cartageneros resaltó que las 34 jóvenes que participaron este año en el certamen “vienen respaldadas por todo un acervo cultural que sigue vivo gracias a los habitantes de los barrios que cada día, con una frase célebre, un baile, una conversación, una enseñanza, son precursores de mantener nuestra cultura“.

Alison Vega, Reina de la Independencia.

Más sobre este tema: